Violinistas de todo el mundo se unieron para interpretar la canción folclórica ucraniana “Verbovaya Doschechka” (El tablero de sauce) en apoyo a Ucrania.
Comenzó con Illia Bondarenko, quien se filmó tocando en un refugio subterráneo en Kiev, a pedido de Kerenza Peacock, una violinista británica que vive en Los Ángeles. Luego creció el llamado con otros 8 jóvenes violinistas refugiados en Ucrania, acompañados en armonía por 94 violinistas de clase mundial de 29 países.
“Me hice amiga de algunos jóvenes violinistas en Ucrania a través de Instagram y descubrí que algunos estaban en refugios subterráneos pero tenían sus violines con ellos. Así que les pedí a colegas de todo el mundo que los acompañaran en armonía, músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Sinfónica de Tokio, la Filarmónica de Oslo, los estudios de Hollywood unidos a unos de los mejores violinistas de todo el mundo de paises como Colombia, Irlanda, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Bélgica, Georgia, Polonia, Corea del Sur, Sudáfrica, Moldavia, Dinamarca, India y toda la sección de violines de la Orquesta de Cámara de Múnich”, dice Peacock.