El vídeo de la semana.

Levantar la voz contra la guerra. Esa fue la decisión que tomó John Lennon en varias de sus canciones. En “Imagine” (Imagina) soñó un mundo donde no había razones para matar o morir, pero sería “Give Peace a Chance” (Dale una oportunidad a la paz) la que se convertiría en un himno pacifista que quedó para la historia.

El exbeatle compuso ‘Give Peace a Chance’ en 1969 para protestar contra la guerra de Vietnam, John Lennon utilizó entonces su música como arma de paz, cantando “no” a la guerra.

La canción se convirtió desde ese día en un himno prominente para muchas de las demostraciones de paz. John Lennon explicó en una ocasión, que era necesario “vender la paz como un producto, como se vende jabón o tragos suaves, porque es la única manera de que la gente entienda que la paz es posible y que la violencia no es inevitable. No solo la guerra, sino todas las formas de violencia”. Esta canción busca entonces, poner a la gente, incluidos los líderes mundiales, a hablar de paz y no de guerra.

Asi que en estos momentos de solidaridad con todas las personas que estan viviendo esta horrible guerra en Ucrania, queremos repetir todos juntos el coro de la canción: “All we are saying is give peace a chance” (Todo lo que estamos diciendo es: dale una oportunidad a la paz).

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà