El vídeo de la semana.

HarvardTHUD (o The Harvard Undergraduate Drummers) es un grupo de música dirigido por estudiantes de pregrado de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. Fundado en 1999, el grupo actúa con un conjunto diverso de instrumentos de percusión, además de los instrumentos de percusión tradicionales y étnicos, el grupo es conocido por hacer un uso creativo de artículos cotidianos, como escobas y vasos de plástico pero sobre todo por sus actuaciones con boomwhackers.

Los Boomwhacker son tubos de plástico livianos, huecos, codificados por colores, sintonizados a un tono musical por longitud son instrumentos de la familia de percusión idiófono. Un idiófono es un instrumento musical que tiene sonido propio porque usa su cuerpo como materia resonadora, es decir produce el sonido primariamente por la vibración del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas ni columnas de aire, como por ejemplo campanas, castañuelas y xilófonos hasta platillos y gongs.

Los Boomwhackers surgieron en un momento en que los artistas que usaban instrumentos hechos con materiales reciclados eran populares. Las bandas a menudo usaban tuberías de gas o varios desechos de plomeros se cortaban a la medida para producir diferentes tonos cuando se golpeaban en un extremo abierto.

Los Boomwhackers producen tonos musicales a través de vibraciones en el instrumento cuando se golpean. El tono del instrumento se determina a través de la longitud del tubo. Cuanto más largo es un tubo, más bajo es su tono; cuanto más corto es un tubo, más alto es el tono. Cuando un extremo de un tubo Boomwhackers se cubre con lo que el fabricante llama una “tapa de octavador”, el tono que produce se reduce en una octava. Por lo general, se golpean con una mano, contra el piso o en otras partes del cuerpo humano. También se pueden agrupar y golpear con mazos en diferentes configuraciones utilizando soportes especializados (ya sea caseros o disponibles del fabricante), similar a un xilófono alineado horizontalmente.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà