El vídeo de la semana.

¿Qué significa cantar “a capella”?, la música “a cappella” es sólo vocal, sin acompañamiento instrumental. En italiano significa “como en la capilla”, aludiendo a que en las capillas e iglesias cristianas estuvo prohibido el uso de instrumentos desde la introducción del gregoriano hasta finales de la Edad Media. Los siglos XV y XVI constituyeron la Edad de Oro de los Cappellisti, gracias a las obras de Palestrina, di Lasso y Venosa, autores de extraordinarias composiciones polifónicas corales para varias voces.

Vocal Sampling es un conjunto a capella de seis miembros de Cuba. Es conocido por sus implementaciones a capella de música latinoamericana, principalmente salsa, rumba y son cubano, en las que los músicos imitan todos los instrumentos típicos de estos géneros musicales (incluyendo percusión, instrumentos de viento y contrabajo) solo con sus voces.

En el video de hoy “Canción del elegido” a Vocal Sampling los acompaña Adriana Gutiérrez Febles, cantante adolescente de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita. “Canción del elegido” es una canción de Silvio Rodríguez un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà