El vídeo de la setmana és…

Los increíbles poppers coreanos utilizaron su técnica de onda y animación para interpretar la clásica sonata para piano “Claro de luna” (en alemán, Mondscheinsonate) de Beethoven. Bueno, podríamos decir que no es realmente hiphop sino más técnica de poppin. Eso fue durante el Korea Dance Delight VOL.4, concurso de baile callejero.

La Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor «Quasi una fantasia», Op. 27, n.º 2, popularmente conocida como Claro de luna, fue escrita por Ludwig van Beethoven en 1801 y publicada en 1802. Se trata de una de las obras más famosas del autor, junto con el primer movimiento de la Quinta Sinfonía, la bagatela para piano Para Elisa y la Novena Sinfonía.

En este video podemos escuchar, el: “Presto agitato”, el tercer movimiento, que supone un experimento de Beethoven y está escrito en forma sonata. El movimiento consta de rápidos arpegios, escalas y un juego hábil de preguntas y respuestas entre las dos manos. Su dificultad es muy elevada y contrasta con la de los dos movimientos anteriores, mas lentos.

Este será el último video de este curso, ya nos encontraremos de nuevo el próximo, y mucha suerte en su siguiente aventura a los de sexto. Un saludo a todas y todos.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà