El vídeo de la semana.

El grupo Brunettes Shoot Blondes ha tenido una idea genial: modificar un piano de cola del siglo XIX para construir un multi-instrumento completamente mecánico: marimba, pandereta, platos, violonchelo y hasta castañuelas… El piano contiene más de 20 instrumentos.

Tan solo el transporte del piano supuso un coste de casi el presupuesto del mismo instrumento.

Lo mejor del piano en sí era la construcción del cuerpo. Mientras que la mayoría de pianos modernos tienen las construcciones internas en cruz, sin dejar espacio a mucho más, en este piano había mucho espacio interno libre.

Así pues se dividió el interior del piano en tres secciones:

La sección central se mantiene tal cual (medios tonos) perdiendo así los más tonos más graves. La solución fue añadir en la primera sección una octava con algunas cuerdas de bajo, y de paso el pedal del sustain fue movido hacia la izquierda para dejar espacio para que se pueda sentar una segunda persona a la derecha.

La sección derecha se destinó a los instrumentos de percusión. El mecanismo es el mismo que el de la sección central.

La sección izquierda fue la más complicada. Violines, chelos, armónica, etc todo en marcha gracias al mecanismo de una máquina de coser, que con sus rotaciones imita el sonido del arco en los instrumentos de cuerda.

Se usaron hasta 17 micrófonos pequeños y medianos, de manera que no quede ningún detalle ocultado por grandes micros.

Brunettes Shoot Blondes es un grupo de rock indie de Kiev (Ucrania). Formada en 2010.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà