El vídeo de la setmana és…

Hay frases de algunas canciones que pasan a la historia. ‘Don’t worry, be happy’ (No te preocupes, sé feliz) es una de ellas. La hemos utilizado muchos para tratar de quitar hierro a alguna situación preocupante, a los errores, fracasos o incertidumbres. Este rítmico ejemplo de pop vocal se ha convertido en sinónimo de bálsamo desde que el compositor de jazz Bobby McFerrin lo llevara al número uno mundial en 1988, justo cuando su país, Estados Unidos, atravesaba una gran crisis económica y social tras el mandato ultraconservador de Ronald Reagan.

Silbar su melodía sonriendo al aire es la mejor de las medicinas para cualquier tipo de depresión. Su mensaje motivante, de positividad, siempre es efectivo, porque cada una de sus notas genera calma y felicidad.

La canción original prescinde de instrumentos, para recrearlos a capella, solamente con la voz. El ritmo lo ponen el claquear de los dedos y los silbidos sustentados en tres acordes que se repiten durante todo el tema. Parece sencillo escribir una canción de pop vocal tan simple, pero es realmente complicado dar con la tecla adecuada.

El video de hoy ‘Don’t worry, be happy’ está interpretada por Playing For Change junto con niños de todas partes del mundo.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà