Propuesta de Paula (3A1)

Propuesta de Paula (3A1)

Versión en negativo de un dibujo a pluma y tinta china de Antonio Saura (1987)

He escogido esta foto porque veo que no es un dibujo muy currado. Me gusta que sea un garabato y que se vea que es de la obra literaria. Me ha llamado mucho la atención porque es muy simple.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en 3A1, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Propuesta de Paula (3A1)

  1. Jnj Jnj dijo:

    Como puede comprobarse en este blog nuestro, Paula, el Quijote ha suscitado numerosísimas interpretaciones visuales, algunas de ellas son plasmaciones inolvidables de artistas de renombre: Doré, Daumier, Dalí o Picasso. Siguiendo estos pasos, Antonio Saura realizó en 1987 una serie de ilustraciones para una nueva edición del Quijote que iba a publicar Círculo de Lectores. Saura, que es uno de los principales representantes del expresionismo abstracto en España, integró en su propio universo simbólico los episodios más significativos de la novela cervantina. Las ilustraciones de Saura, dotadas de gran fuerza expresiva, se alejan de los modelos caricaturescos con que suele representarse a don Quijote y, como tú bien dices, a través de la sencillez del trazo, desnuda al protagonista. Todo lo cual, sin embargo, no implica que ese garabato sea un dibujo no muy currado.

  2. Clara Limeres dijo:

    Esta imagen me ha llamado la atención por su sencillez. Me ha recordado a la famosa versión de Picasso, pero con un toque aún más minimalista, que, a mi parecer, hace que se vea más moderno y sofisticado. También me ha gustado el hecho de que, en pocos trazos, se pueda reconocer perfectamente a los dos personajes. Es una versión muy original y diferente de lo que estamos acostumbrados a ver normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *