Esta imagen es un collage que expresa, en mi opinión, el paisaje de la Mancha donde transcurre la historia de don Quijote y en el que se utilizan elementos de este lugar para formar a tal personaje, al cual vemos cómo la mitad del ojo refleja la realidad, y la otra mitad, un dibujo que, a mi modo de ver, refleja la locura de este.
Rosa, más que de las mitades de un ojo, cabría hablar de uno y otro ojo. Por lo demás, la interpretación que haces me parece inteligente, aunque podría verse desde otro punto de vista: el de la tradición frente a la modernidad, términos antagónicos que se conjugan en todo clásico del arte (y la literatura es arte). Castilla-La Mancha es la de los castillos, pero también la de unos molinos que ya no son los de molimiento de aceite o grano, sino generadores de energía eólica, como se refleja en la bacía que cubre la cabeza del personaje.
Me da la impresión de que, en un diseño tan complejo como el que tú nos traes aquí, hay bastante más que decir. Si alguien se anima…