Propuesta de Bogdan (B1C)

 

"El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", Richard Ishida, 2009

En la foto que yo he elegido, podemos ver a un hombre bastante mayor, que lleva una armadura bastante anticuada, es alto y flaco como un palillo, tiene unos ojos vivos, su cara es larga y arrugada y lleva barba y bigote.

Ahora, una vez que tenemos la descripción de lo que nos encontramos en esta foto, la podemos comparar con la descripción que Cervantes hace de don Quijote y veremos que encaja perfectamente. Por eso mismo he elegido yo esta foto.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en B1C, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Propuesta de Bogdan (B1C)

  1. Jnj jnj dijo:

    Bogdan, no hubiera estado de más que citases los rasgos descriptivos usados por Cervantes en su obra. Y, sobre todo, echo de menos un intento de originalidad en tu descripción, la cual está basada en una de Christian Ondiviela Ginés (aunque, a mi modo de entender, es apócrifa), quien fuese, en el momento de la redacción, alumno de 4.º curso de Primaria. Hela aquí parcialmente: “Don Quijote es flaco como un palillo, pero alto y fuerte como un roble. Es ya mayor y un poco feo. De cara larga, arrugada, ojos vivos y nariz afilada. Lleva bigote y barba, su pelo es moreno y un poco canoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *