Cuina del Marroc

Chocolatines

Ingredientes:- 1/4 taza de azúcar impalpable,- 3 yemas,- esencia de vainilla,- 4 tabletas de chocolate,- 2 cdas. de leche.
Paso a paso: A baño maría derretir el chocolate; cuando está templado, agregarle la mitad del azúcar y 1 cda. de leche. Mezclar bien. Batir las yemas y añadirles la otra cda. de leche; mezclar y agregar al chocolate. Dejar unos minutos y sacar del fuego. Añadir el resto del azúcar y la vainilla. Aceitar una tabla y volcar la preparación, esparciéndola con una espátula; dejar hasta que se enfríe. Aceitar un cuchillo filoso y cortar en cuadritos; envolver en papel blanco.Si se desean hacer con distintas formas, utilizar moldes plásticos (se consiguen en negocios de repostería); aceitarlos previamente y volcar en ellos el chocolate. Golpearlos un poco sobre la mesada, para que no quede aire en el interior, y retirar el excedente con una espátula. Cuando están fríos, se desmoldan fácilmente, presionando del lado del revés del molde.

Pasta de Marruecos

Esta pasta se puede realizar con maníes, almendras o con avellanas tostadas y peladas. Las más recomendadas son estas últimas. Se mezclan 250 grs. de la fruta seca molida, con 300 grs. de azúcar impalpable, unos 60 grs. de leche hervida y fría, 65 grs. de manteca blanda y 40 grs. de azúcar quemada (en color caramelo subido). Mezclar todo muy bien, hasta lograr la consistencia de un mazapán. perfumarla con unas gotas de esencia de vainilla. Para realizar los bocaditos de Marruecos agregar a 2/3 partes de la masa, cacao oscuro o chocolate derretido; mezclar. Hacer una capa de masa oscura, luego una capa clara en el medio; y luego, otra capa oscura. Cortar en cuadraditos y disfrutar.

Najoua Benssarghim

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *