DIARI D’AULA

 

Per tal de treballar de forma equitativa totes les matèries del curs, aquest diari d’aula l’escriurem en llengua castellana amb l’objectiu de treballar i reforçar l’expressió escrita i l’ortografia d’aquesta llengua.

La metodologia que seguirem serà la següent: cada dia un parell d’alumnes seran els encarregats d’explicar i d’enregistrar, per escrit i des d’un punt de vista subjectiu, tot allò que s’ha fet durant el dia (avenços, descobriments, errades, etc.). D’aquesta manera, al final del projecte, tindrem un recull de tota l’experiència viscuda i que podrem compartir amb familiars, companys i amics.

Esperem que us agradi!

 

30/4/14 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO – JUDIT Y PABLO

Hoy nos lo hemos pasado muy bien porque la señorita Marina y la señorita Francesca nos han explicado el trabajo que íbamos a hacer para el proyecto. Es muy largo pero ¡seguro que nos divertimos un montón!

Las señoritas Francesca y Marina han hecho grupos de cinco para dividir el trabajo y multiplicar el resultado.

A lo largo del proyecto iremos a Barcelona para fotografiar cinco esculturas de animales. También haremos una fábula con los animales del proyecto. Después haremos un vídeo con la fábula que nos inventaremos. Y, por último, invitaremos a los padres a ver una exposición hecha por nosotros.

¡Tenemos muchas ganas de empezar el proyecto!

 

7/5/14 SESIÓN IMOVIE – ELENA Y RICARDO

Hoy nuestra señorita nos ha hecho una demostración de un PowerPoint para hacer una película, que nos servirá de ayuda para el proyecto con las tabletas.  Lo hemos comentado con nuestro grupo para tener una idea de cómo hacerlo y cada grupo se ha llevado una carpeta para apuntarlo todo y responder a las preguntas y dibujar las esculturas.

 

9/5/14 SALIDA URBANA – MªCARMEN Y LAURA

Hoy, día 9/5/14, hemos ido a visitar unas esculturas de animales por Barcelona. Hemos visitado “La girafa coqueta”, “El Pensador”,”El Peix d’or”,”Els tres dragons” y “El mamut”. Hemos hecho fotos, hemos dibujado las esculturas y hemos completado unas hojas para recoger información sobre ellas.

Cuando vimos “La girafa coqueta”, nos pareció más pequeña que en las fotos que nos enseñaron las profesoras. La escultura de “El pensador” creíamos que no nos gustaría, pero al final nos gustó. La escultura de “El peix d’or” nos pareció demasiado grande y fue difícil hacer una foto donde saliera toda la escultura. En la escultura de “Els tres dragons“ se nos cayeron muchos lápices al agua. Por último, visitamos “El mamut” y nos hicimos muchas fotos en su trompa . Y, sin darnos cuenta, la excursión  acabó.

 

12/5/14 COMENTARIOS DE LAS ESCULTURAS – BLANCA Y ROCÍO

Hoy, día 12/5/14 hemos corregido las preguntas que tuvimos que completar en la excursión del viernes, con ayuda de las tabletas (ipad’s) y hemos adornado las carpetas. Por la tarde, hemos hecho una pequeña redacción de cada escultura. Cada niño tenía una escultura sobre la que hacer la redacción.

Nos está pareciendo muy divertido trabajar en grupo y estamos muy emocionadas de continuar.

 

13/5/14 ESCRIVIM LA NOSTRA FAULA! – EDGAR Y ANDREA

Hoy, día 13 de mayo, hemos hecho un borrador de un comentario sobre una de las esculturas de animales de Barcelona. Después, hemos salido al patio. Al entrar las profesoras Marina, Esther y Francesca nos han dicho que  teníamos que escribir una fábula pero antes teníamos que hacer un borrador para inventárnosla.

Por la tarde, nos han dicho que teníamos que coger una hoja del  dosier y contestar las preguntas sobre la fábula del animal que nos había tocado.

 

14/5/14 NUESTRA PELÍCULA – IRLENA Y MARIO

Hoy en la escuela hemos hecho los guiones de las películas sobre las esculturas, hemos empezado a hacer los fondos  y la decoración de las escenas. También hemos traído material para ambientar la película y hemos trabajado en los ordenadores para pasar a limpio el guión. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, aunque conseguiremos terminar la película.Nos ha gustado mucho la sesión de hoy porque hacemos cosas nuevas en grupo.

 

15/5/14 ACABAMOS NUESTRAS “PELÍCULAS” – SERGIO Y MIGUEL

Hoy, 15 de mayo del 2014, hemos terminado las películas del proyecto. Las películas las hemos hecho montando un decorado y haciendo fotos a las diferentes escenas y personajes, en este caso son muñecos. Hemos utilizado el lMovie, un programa de videos y trailers para el Ipad. Nos ha costado mucho montar la película porque no solo hemos tenido que hacer fotos, también hemos tenido complicaciones con las grabaciones  de las voces de los personajes y con la flauta. Con la flauta hemos tocado canciones que habíamos trabajado a lo largo del curso a la hora de música.

 

16/5/14 ACABAMOS NUESTRAS “PELÍCULAS” Y HACEMOS ESCULTURAS ABSTRACTAS – MARTA Y DAVID

Hoy, día 16 de mayo, hemos acabado las películas con el ipad, nos lo hemos pasado muy bien. Hemos grabado las voces de la película: la de los narradores, personajes, etc. Más tarde hemos visto las películas de nuestros compañeros en el proyector de la pizarra de clase.

Ahora estamos haciendo la figura que nos había tocado para la fábula que teníamos que hacer,estamos utilizando materiales reciclables para hacer la figura, hay que hacerla de forma abstracta.

19/5/14 SOMOS ESCULTORES – JING Y POL

Hoy hemos retocado la fábula y hemos hecho esculturas de material reciclable. Por la tarde hemos empezado a construir nuestras figuras y  las  hemos recubierto de escayola especial. Hemos puesto las tiras de escayola  a remojo y luego las hemos colocado  encima de la escultura. Algunos de los grupos han empezado a pensar cómo pintar y decorarlas.

20/5/14 SOMOS ESCULTORES PROFESIONALES – CARLOS B. Y ADRIÁN 

Hoy hemos pintado las esculturas que hemos hecho con material reciclable. Las hemos pintado, decorado…Ha sido divertido y gracioso.

Por la tarde le hemos dado unos retoques especiales a las esculturas. También estamos haciendo el tríptico que será el folleto explicativo que le daremos a los padres y madres para que vengan a ver nuestras esculturas y nuestras películas. 

Un comentari

  • marta martin montes (9 anys)

    M’ha agradat molt aquest projecte perquè es molt diferent als altres que hem fet.
    Hem fet moltes coses, com anar a Barcelona, fer una faula, amb aquesta faula fer una pel•lícula,l’escultura que ens a tocat fer-la amb materials reciclables y el dimarts 16-6-14 els pares veuran les nostres pel•lícules .
    En aquest projecte he aprés moltes coses com, treballar en grup, respectar els companys…
    M’ha encantat.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

 
Go to Top