RECURSOS I ACTIVITATS TIC/TAC A PRIMÀRIA
EDUBLOGS 2009.(GETXO.BISCAIA.EUSKADI).Crónica Dia 1.By Mikel Agirregabiria.-Eskerrik Asko!!Moltes Gràcies!!
Hola!!
Aquest any m’he quedat amb les ganes d’assistir a l’event d’EDUBLOGS ,(4ªTrobada, ja) que se celebra en GETXO, preciosa localitat de Biscaia (Euskadi) del 2 al 4 de Juliol, “que pena, penita,pena”.Jo que sóc nascut a Ordizia (Guipúscoa), se’m posen “los dientes largos”, quan sento parlar de la terra, jo un emigrat d’Euskadi, per questions de feina , immigrant a Catalunya, amb ja quasi 31 anys d’estada, encara”Ama Lur” em crida.- Però tot no es pot fer en aquesta vida , i com tantes altres vegades , he tingut que prioritzar questions familiars. Menys mal que l’estimat Mikel Agirregabiria, ens ha fet un pormenoritzat resum d’aquest primer dia. Eskerrik Asko, Mikel!!. És quasi com si estigués allà!!.A continuació transcric directament l’entrada del Blog d’en Mikel.-Eskerrik Asko!!Moltes Gràcies una altra vegada!!!
Crónica de Edublogs 2009
Hemos acudido a la sesión de apertura de Edublogs 2009 (hashtag o etiqueta #edublogs2009). Tras unas palabras preliminares de los anfitriones, Isidro Vidal y el Director del IES Julio Caro Baroja (Fadura de Getxo), han presentado sus proyectos la Viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco, Marian Oscariz (vídeo superior), y Juan Madrigal, del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (vídeo medio). Ha sido una nueva oportunidad para charlar con ambos ponentes y con mucho más del profesorado reunido.
Muy correctos y comedidos los representantes institucionales que coincidían plenamente en la oportunidad que representa “Escuela 2.0”, en la que muchos Ikasbloggers creemos (veánse nuestras ideas para un LBIB). Sus intervenciones íntegras se pueden ver adjuntas, así como el ánimo de colaboración máxima que se ha expresado por ambos ponentes.
Brillaba el sol y el entusiasmo docente y el calor físico y anímico producían una fusión de ideas… y de gentes. El terceto de “Escuela Naval” capitaneados por Iñigo Merino con los hermanos Endika y Andoni, hoy reforzados por Inazio, revoloteaban haciendo entrevistas por doquier (que pronto veremos) y un nutrido grupo de Aprendices e Ikasbloggers se ha embebido (“embed”) en todo el programa lúdico festivo que es el mejor modo de aprender y compartir sabiduría. Josu Garro convertido en onmipresente director audiovisual, Ricardo e Iñaki, los cuatro de “Tres tizas”, Blogge@ndo en pleno (Irene, Adela y Marimar), Miguel Luis Vidal, Berta y sus colegas que cada vez son más,… y muchas más educadoras y educadores, la mitad de Euskadi y la otra mitad venidos de muy distintas autonomías. Abajo algunasfotos propias y muchas más de todos los edubloggers reunidos. Crónica en elaboración que será ampliada posteriormente.
Muy correctos y comedidos los representantes institucionales que coincidían plenamente en la oportunidad que representa “Escuela 2.0”, en la que muchos Ikasbloggers creemos (veánse nuestras ideas para un LBIB). Sus intervenciones íntegras se pueden ver adjuntas, así como el ánimo de colaboración máxima que se ha expresado por ambos ponentes.
Brillaba el sol y el entusiasmo docente y el calor físico y anímico producían una fusión de ideas… y de gentes. El terceto de “Escuela Naval” capitaneados por Iñigo Merino con los hermanos Endika y Andoni, hoy reforzados por Inazio, revoloteaban haciendo entrevistas por doquier (que pronto veremos) y un nutrido grupo de Aprendices e Ikasbloggers se ha embebido (“embed”) en todo el programa lúdico festivo que es el mejor modo de aprender y compartir sabiduría. Josu Garro convertido en onmipresente director audiovisual, Ricardo e Iñaki, los cuatro de “Tres tizas”, Blogge@ndo en pleno (Irene, Adela y Marimar), Miguel Luis Vidal, Berta y sus colegas que cada vez son más,… y muchas más educadoras y educadores, la mitad de Euskadi y la otra mitad venidos de muy distintas autonomías. Abajo algunasfotos propias y muchas más de todos los edubloggers reunidos. Crónica en elaboración que será ampliada posteriormente.
Deixa un comentari
Heu d'iniciar la sessió per escriure un comentari.