Si la base es mala el edificio se hunde, el niño no progresa, la resolución del problema fracasa, y las investigaciones “se tambalean”. También podemos decir que si la base es mala la denuncia es discutible, y la tramitación también .

Denuncias sin base, muchas. Tramitaciones discutibles por esa razón, algunas. Personas inculpadas inocentes, algunas también. Ejemplo1: La denuncia del PP, contra el PSOE, por financiación ilegal, una denuncia sin base, es decir, sin pruebas. Ejemplo2:Las denuncias contra la esposa del presidente, según algunos especialistas, se tramitaron con una base poco sólida, simples recortes de prensa. Ejemplo3: La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, culpada primero con una base frágil,  por encubrir un delito, y exculpada después.

La base es importe. Nada se sostiene sin base, ¡Ni nadie!. (..).

Y siguiendo con la base, la ley defiende el anonimato del informador, para protegerlo de las represalias. Sin esta protección, la colaboración ciudadana seria menor y menor también sería el progreso en la lucha contra el delito. (..).

Suponemos que la ley también defiende a la ciudadanía de las falsedades. Exigiendo que la denuncia tenga una base sólida, una manera. Persiguiendo al difamador, otra manera. .