Ana Martínez Galán, 1º ESO E
El mes pasado, los alumnos de 1° de ESO hicimos varias actividades para celebrar el día de Sant Jordi.
Por la mañana vimos una actuación de música, baile y poesía, protagonizada por chicos y chicas de los distintos cursos del instituto. El espectáculo estuvo muy bien y los participantes hicieron un trabajo excelente.
Al llegar al instituto, practicamos diversos deportes para gente con discapacidad. Nos lo pasamos genial aprendiendo a usar las sillas de ruedas y comprendimos que no es nada fácil. También jugamos con unas pelotas con cascabeles mientras teníamos los ojos vendados y a otros juegos en los que disfrutamos muchísimo durante la mañana.
Tras haber practicado los deportes, vinieron dos personas de una asociación que ayuda a gente con discapacidad. Nos hablaron sobre los distintos inconvenientes de sufrir una discapacidad y sobre cómo podemos ayudarlos adaptando diferentes cosas del día a día. Uno de ellos es deportista de élite y llegó a participar en los juegos paralímpicos de Río que se celebraron este pasado verano. Pasamos un buen rato escuchando cómo se entrena y cómo ha llegado a estar donde está.
Tenemos muchas ganas de que llegue el año que viene para ver qué otras actividades nos esperan