3r ESO

39 respostes a 3r ESO

  1. William godjikian vargas diu:

    sobre la noticia de la mort del president John F. Kennedy.
    he investigat teorias sobre la seva mort y eh vist una de molt interesant, deia que el chofer estaba asociat amb el asesi y que creien que eren un grup aleshores el chofer desde bon principi ya sabia que kennedy seria asesinat, es molt interesant o per lo menys per a mi.

  2. Sara Cazorla diu:

    me parece como muy de sorpresa que hagas una foto y que luego veas que hay un perro mirando por la ventanilla de un coche jaja!! que original

  3. sandra ortega diu:

    El otro día hablamos sobre monzón.
    aquí te dejo un resumen que he echo : el monzon es provocado por el hecho de que la tierra se calienta y se enfría más rápido que el agua. en verano la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. Esto hace que el aire sobre la tierra comience a subir, provocando una borrasca muy grande.
    Los monzones se producen típicamente en las costas meridionales asiáticas en el Océano Índico y en las laderas meridionales de la cordilleras más elevadas del mundo. donde se producen las lluvias más intensas de nuestro planeta.

    • jnavar29 jnavar29 diu:

      Gracias, Sandra, me ha gustado que nos hayas informado de un fenómeno metereológico así que tanto afecta a amplias zonas de Asia.

  4. William godjikian vargas diu:

    Me gusta la idea sobre mirar peliculas en historia. Creo es mas facil por estudiantes aprender cuando ellos son mirar cual vida estaba como y a la misma tiempo aprender sobre las eventas significas durante este tiempo en historia. “Amar el Cine” es un idea muy bueno y creo mas estudiantes entiendo los lecciones aprenden cuando tienen la oportunidad a vivir las momentos con los personas de el tiempo en historia mediante las peliculas.

  5. Patricia Romero diu:

    Quería comentar aspectos, para mi, realmente sorprendentes sobre el documental de: El calor.
    Una de las zonas mas calurosas del mundo se encuentra en Belice, México. El clima de esta zona es tropical. Adentrándonos en la selva, la humedad es tanta que la ropa se pudre y la piel se descompone. Algo muy impactante, el tener que cambiar de camiseta para evitar que se pudra mientras la llevas puesta.
    También quería añadir que, en 1995 hubo una importante ola de calor que atacó Chicago, sometiendo a la ciudad a 5 días de insoportable clima tropical. Esta ola causó 525 muertes.

    Un documental muy interesante que me gustaría acabar de ver.
    Saludos!

  6. sandra ortega diu:

    Te dejo un resumen de las cosas principales que tiene el clima ecuatorial:

    EL CLIMA ECUATORIAL: El clima ecuatorial se localiza en la mayoría de países que bordean el ecuador: la cuenca del Amazonas , la cuenca del Congo y costa del golfo de Guinea y el sureste asiático.
    En el bosque ecuatorial se diferencian dos subtipos; el bosque ombrófilo y el bosque semiombrófilo. Los bosques ecuatoriales presentan un paisaje muy abigarrado, denso y exuberante.
    El clima ecuatorial es muy similar al clima tropical húmedo.

  7. sandra ortega diu:

    CLIMA CONTINENTAL: El continental es como se conoce a los climas rigurosos en donde las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes.
    Buena parte de las mayores ciudades del mundo, tanto en población como desarrollo económico están en zonas con este clima, entre las cuales se pueden mencionar: Chicago, Montreal, Toronto, Teherán, Pekín, Sarajevo, Viena, Múnich, Milán, Turín, Belgrado, Budapest, Praga, Ankara, Kiev, Minsk, Bucarest, Varsovia y Sofía.
    Hay diferentees tipos de clima continental:
    -Clima continental frío o siberiano.
    -Clima continental monzónico o manchuriano.
    -Clima templado continental húmedo.
    -Clima mediterráneo continentalizado.
    -Clima continental árido.

  8. camila miccio-->resum i comentari de Malala Yousafrai. diu:

    -Queria dejar este comentario,que sinceramente me ha dejado impresionada y creo que a ninguna de las persona o ser humano se lo deberian hacer.
    -RESUMEN:Para dar a conozer este texto,en este caso una entrevista.Les explicare un poco de lo que hablaba.Se trata de una niña pequena que tenia concretamente 12 o 13 años llamada Malala Yousafrai,que vivia en Pakistan.En esos tiempos los talibanes invadieron pakistan y pusieron varias normas (injustas pero las pusieron).Una de ellas era que las niñas no podian asistir a los colegios,intitutos… y si las veian les amenazaban con que les iban a matar.En resumen,Malala acabo con un disparo,que le atraveso por debajo del ojo izquierdo y salio por el ombro.Tubo como una paralisis facial,y le han tenido que reconstruir mitad de la cara (el lado izquierdo).
    Ahora ya tiene 16 años,y sinceramente,la reconstrucion le ha quedado fenomenal sin duda.
    -COMENTARIO:A mi me pareze una chica muy fuerte,muy luchadora,que ninguna niña tendria que haber pasado por eso con esa corta edad y me parece increible que viviendo en el mundo en el que vivimos, y con los avances tecnoligicos y cientificos,sigan ocurriendo esta clase de sucesos y que nadie deberia permitir eso.

  9. camila miccio-->La explotacion de platanos(Principales paises productores de el 2008) diu:

    Aqui os dejo este comentario respecto a la explotacion de platanos,el impacto ambiental que causan y por ultimo los principales paises productores de 2008.

    LA EXPLOTACION DE PLATANOS: Se concentra en paises asiaticos,el Caribe i America latina porque dan las condiciones climaticas favorables.
    La producion de platanos sube a mas de 80 milliones de toneladas anuales,el 90% de conreo se hace en grandes plantaciones de monoconreo (la mayoria controladas)unicamente,por cinco compañias bananeras.

    IMPACTO AMBIENTAL I HUMANO: Las compañias bananeras han tenido como consecuencia el desplazamiento de poblaciones indigenas,la desforestacion y la erosion del sol,por ultimo la contaminacion de el agua y de la tierra.
    Los trabajadores de plantaciones hacen largas jornadas de trabajo a canvio salarios muy bajos.El uso de los insectisidas afecta o podria afectar la salut de sus familias,ya que se acostumbran a vivir dentro de las plantaciones en condiciones precarias.

    PAISES PRODUCTORES DE PLATANOS: Los paises que los producen son: India,Filipinas,China,Brasil,Ecuador,Indonesia,Tanzania,Mexico,Tailandia,Costa rica,Burundi.Los tres primeros productores son: 1-India, 2-Filipinas y 3-China.Todos los paises son ecuatoriales o tropicales.

    COMENTARIO: A mi sinceramente me ha parecido muy emocionante (por saber cuentos paises eran productores,su producion…),interesante (por haber aprendido tanto sobre los productores de platanos y porque no sabia que habian tantos que los producian).

  10. sandra ortega diu:

    LA REGLA DE LAS TRES ”R”:
    conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, las tres erres son REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.
    -REDUCIR: Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único.
    Adaptar los aparatos en función de sus necesidades.
    Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.
    -REUTILIZAR: se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.
    -RECICLAR: Ésta es una de las erres más populares debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables , pero no biodegradables. De esta forma se necesita el empleo de personal y energía en el proceso.

  11. camila miccio-->Campos de concentraciones en españa i el origen de "Amnistia Internacional" diu:

    UN ESTUDIO CONSTATA QUE EN ESPAÑA HUBO 47 CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DURANTE LA GUERRA

    El equipo del programa de TVE “Línea 900” consiguió documentar en una investigación la existencia de 47 campos de concentración en España en el período que va desde 1937 hasta 1940. Durante 26 minutos, se recoge el testimonio de una docena de prisioneros republicanos y de algunos de los soldados franquistas que estaban a cargo de la vigilancia.

    Maribel Sánchez Maroto y Cese Tomás, autores del reportaje, explicaron que “la, investigación previa, que duró cinco meses, se llevó a cabo en los archivos de Ávila, Guadalajara y Salamanca”. Entre los documentos que salen a la luz destaca una memoria elaborada por la Inspección General de Campos de Concentración, en la que se detalla la ubicación y capacidad de cada campo, las teóricas dietas alimenticias, los criterios de clasificación y “la educación moral y social” que se debía dar a cada prisionero.

    Estos campos, según los responsables del reportaje, no fueron de exterminio, sino “concebidos para agrupar el gran número de prisioneros que se produjeron en la Guerra Civil española y clasificarlos en función de sus responsabilidades”. Algunos prisioneros fueron destinados a los llamados batallones de trabajo, unos pocos quedaron en libertad y otros muchos no salieron con vida.

    DOCUMENTOS INEDITOS:Los periodistas de TVE localizaron un documento del cuartel general de Franco que habla de la existencia de medio millón de fichas de prisioneros en agosto de 1938, y en una sala del archivo militar de Guadalajara se guardan centenares de legajos con más de 167.000 expedientes personales de prisioneros. Otro documento destacable que se da a conocer en el programa es el telegrama del general Franco por el que nombra al coronel Luis de Martín Pinillos y Blanco de Bustamante como inspector general de Campos de Concentración.

    EL ORIGEN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL:Portada del periódico británico The Observer de 28 de mayo de 1961 con el artículo de Peter Benenson.
    Portada del periódico británico “The Observer” de 28 de mayo de 1961 con el artículo de Peter Benenson.
    Presente hoy en 150 países, Amnistía Internacional fue fundada en 1961 por Peter Benenson. Este abogado británico, inspirado en el caso de unos estudiantes portugueses que habían sido encarcelados por brindar por la libertad en su país, decidió publicar el 28 de mayo de 1961 el artículo “Los presos olvidados” en el diario The Observer. Para su sorpresa, más de un millar de lectores participaron en esta acción. Quizá sin darse cuenta, Benenson había dado forma a un tipo de activismo que daría excelentes resultados en la lucha contra la injusticia: la acción de muchas personas anónimas a favor de otras personas víctimas de violaciones de los derechos humanos.A medida que Amnistía Internacional fue creciendo como movimiento de personas que trabajan por personas, su foco de atención se fue ampliando a víctimas de otros abusos de los derechos humanos, como la tortura, las desapariciones forzadas y la pena de muerte.
    En 1977 la labor de Amnistía Internacional fue recompensada con el premio Nobel de la Paz, y un año más tarde la organización fue galardonada con el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

    Espero que os hayais informado un poco con este breve resumen.

  12. Florencia Álvarez diu:

    Me ha llamado mucho la atención la Oceanografía del libro de el Mar y sus recursos.
    Hay todo tipo de peces, como: pez espada, atun, etc. indica la cadena alimenticia de los animales, esta indicado con pequeñas flecha, no se ve muy claro pero se llega a entender.

  13. sandra ortega diu:

    HE BUSCADO INFORMACION DE LA AGRICULTURA Y HE ECHO UN RESUMEN DE LOS TIPOS DE AGRICULTURA QUE HAY.
    -De secano: es la agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor. nutriendose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.

    -De regadio: se forma con el aporte de agua por parte del agriculto, o mediante la extracción de aguas subterráneas de los pozos.

    -Agricultura de subsistencia: Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor y su familia, sin apenas excedentes que comercializar.

    -Agricultura industrial: Se producen grandes cantidades, utilizando costosos medios de producción, para obtener excedentes y comercializarlos. Típica de países industrializados, de los países en vías de desarrollo y del sector internacionalizado de los países más pobres. El nivel técnico es de orden tecnológico. También puede definirse como Agricultura de mercado.

    -Agricultura intensiva: busca una producción grande en poco espacio. Conlleva un mayor desgaste del sitio. Propia de los países industrializados.

    -Agricultura extensiva: depende de una mayor superficie, es decir, provoca menor presión sobre el lugar y sus relaciones ecológicas, aunque sus beneficios comerciales suelen ser menores.

    -Agricultura tradicional: utiliza los sistemas típicos de un lugar, que han configurado la cultura del mismo, en periodos más o menos prolongados.

    -Agricultura industrial: basada sobre todo en sistemas intensivos, está enfocada a producir grandes cantidades de alimentos en menos tiempo y espacio.

    -Agricultura Orgánica: crean diversos sistemas de producción que respeten las características ecológicas de los lugares y geobiológicas de los suelos, procurando respetar las estaciones y las distribuciones naturales de las especies vegetales, fomentando la fertilidad del suelo.

    -Agricultura natural: se recogen los productos producidos sin la intervención humana y se consumen.

  14. sandra ortega diu:

    hace tiempo vi en la tele un documental de pesca de cangrejos aqui dejo un un cpitulo de la serie de pesca mortal.

    http://www.youtube.com/watch?v=jlb9Vb_8iDs

  15. Gemma Espinet diu:

    El otro dia en clase vimos La tormenta perfecta , es una película muy interesante que trata de la pesca y estan són unas de los cosas que apunte : Hay dos grandes barcos , uno es de vela trabajan en equipo , el patron no se relaciona muhco con ellos , tienen que esperar bastante para pescar y pescan muy poco trabajan todos a la vez , un tiburon muerde a un hombre, se acerca un huracan. Se van a Flenish cup para poder pescar mas pero tienen que volver por que se les ha roto la maquina de hielo y las 27 tonelas de pescado se les pondra malo.

  16. Gemma Espinet diu:

    Ayer Manoli nos llevo a uno cuantos alumnos a ver opera al liceu a ver la sonnambula una opera que trata de una història de amor, celos y equívocos en la que nada es lo que parece.
    Estuvo bastante bien lo malo que era en italiano y para mi fue demasiado larga pero me gustó.

    • jnavar29 jnavar29 diu:

      Gemma:
      ¿Podrías decirnos quién es el autor y la época? Y no has dicho anda del Liceo y de los espectadores que acudieron a ver la obra.

  17. sandra ortega E-31 diu:

    cuando fui de viaje a Asturias lo que mas me llamo la atención era un museo, que estaba en Luarca, ese museo era de el calamar gigante. Cuando entre vi el esqueleto de ese animal me parecio muy raro verlo, después de ver el esqueleto me informe sobre ese animal, estuve viendo documentales con mi padre decían que ese animal solo existe en el mar cantábrico y en el océano atlántico y que suelen estar en las profundidades.

  18. sandra ortega diu:

    cuando fui de viaje a Asturias lo que mas me llamo la atención era un museo, que estaba en Luarca, ese museo era de el calamar gigante. Cuando entre vi el esqueleto de ese animal me parecio muy raro verlo, después de ver el esqueleto me informe sobre ese animal, estuve viendo documentales con mi padre decían que ese animal solo existe en el mar cantábrico y en el océano atlántico y que suelen estar en las profundidades.

  19. joelesteve diu:

    Según vi en un documental , se cree que los antiguos dioses tanto en Egipto como en la antigua Grecia podrían ser antiguos visitantes extraterrestres y también creían que los mismos havian inculcado su tecnología a los mayas y por eso posiblemente crearon el calendario, mucha gente esta esperando a que algún día lleguen y nos enseñen su estilo de vida pero puede ser que ese echo ya ocurriera.

    • jnavar29 jnavar29 diu:

      ¿Recuerdas qué documental fue y quién lo produjo? Es que ahora con la TDT y los canales que nos llegan con programas de fuera hay una gran cantidad de documentales que bajo una apariencia pseudocientífica intentan convencernos de según qué cosas eliminando nuestro espíritu crítico.

  20. Cristina Closas y Mar Cebrian E-31 diu:

    LA TORMENTA PERFECTA (The perfect storm) por Mar y Cristina

    Intensa película marinera cargada de acción, y basado en hechos reales (evidentemente, esto NO ES lo que sucedió en realidad (¿acaso alguien sabe que pasó?) y los acontecimientos se novelizan adquiriendo tintes legendarios) en el que nos narran como un barco pesquero se aventura a una travesía laboral grandiosa y bastante movidita.

    Es cierto, su historia es sencilla y solo consiste principalmente en que observemos aterrados como al barco y a sus tripulantes en cuestión les sucede de todo. Pero el caso es que la peli consigue su propósito: que nos empapemos de sus sensaciones, que nos calemos hasta los huesos malhumoradamente, que preocupemos (Y MUCHO) por los nubarrones, que nos entusiasmemos con la aventura, que nos acostumbremos a arponear y congelar pescado en alta mar, que nos asustemos de lo lindo con los golpes del demonio de la infinita marejada, que nos ahoguemos en su angustia, que respiremos el aire marino, que nos alegremos de un trayecto en calma…

    Poco importa que sus personajes sean tremendamente someros (que lo son): aquí tenemos al obsesionado por la pesca, al chico bueno, al rebelde, al macarra, al pupas preocupado… todos ellos trazados con pequeñas pinceladas que no son suficientes como para hacer de la peli algo digna de lágrima o trascendencia… aunque sí suficiente como para mantener nuestro interés (además los actores cumplen muy bien… sobre todo algunos como John Hawkes o John C. Reilly). Y poco importa que su relato sea de lo más asequible (y en sus puntos ñoños, sea hasta ingenuo).

    “La tormenta perfecta” no parece tener tiempo para construir personajes o profundidades argumentales entre tanto impacto y emoción como otras.

    Y es que la peli consigue un nervio, una potencia y una tensión dramática tan de matrícula de honor que logra una experiencia cinematográfica de lo más vigorosa y apasionada. Wolfgang Petersen dirige el film con una maestría inusitada dotando al film de una narrativa cinematográfica sobresaliente (acertadísimos todos sus planos (¡con que majestuosidad y holgura se desenvuelve la realización de sus planos secuencia!), sus movimientos de cámara, su montaje, su sonido… pero sobre todo destaca una puesta en escena que es simplemente abrumadora e inconmensurable (desde el realista atrezzo hasta unos efectos especiales inolvidables). Petersen sabe dotar a cada escena de un ritmo distinguido (destacando por supuesto las escenas de acción que están cargadas de suspense y estrés. Todas ellas son sorprendentes y penetrantes).

    A destacar también una espectacular banda sonora de James Horner “a lo Titanic” (quizás aquí ya no sea tan original, pero sí igual de efectiva) que resulta un mágico placer… sobre todo su tema principal.

    En definitiva estamos ante una gran pelicula de acción (en la que el drama está siempre al servicio de la acción y nunca al revés) en la que apenas da tiempo a pensar, solo a sentir ansiedad como nunca. “La tormenta perfecta” es grandiosa y épica. Genial para los que busquen la típica peli que deja sin aliento (y no busquen nada más que eso). Es probablemente el estandarte en cuanto a películas de tormentas marinas se refiere.

    Lo mejor: Las escenas donde muestran las técnicas de pesca.

  21. sandra ortega diu:

    me he visto el vídeo entero de aiguamolls i arrosers, esta muy bien explicado y se ve el largo proceso que hay para este tipo de cultivo y lo duro que debe ser para los que trabajan de eso depende del pais porque en la mayoría ya lo hacen todo con maquinas. Me ha gustado el final del vídeo cuando los pájaros se comen los restos del barro y cuando se acaba el proceso del arroz y ponen a las vacas para que coman.

  22. sandra ortega diu:

    este es el resumen que se tenia que hacer sobre el video de fotos que vimos y también yo estuve allí con el colegio
    VIDEO DEL BAIX LLOBREGAT:
    En el video se ven los conreos del baix llobregat. En esos campos vievn los que cultivan y trabajan en esos conreos, los conreos que se ven en las fotos son de regadiu , de camp obert y policonreus. hay una gran extenssion de hortalizas. En la zona de los conreos hay mucha contaminacion, una hipica, caminos para pasear…
    Para haer los conreos utilizan maquinas muy grandes. Con todo lo que conrean lo venden a tiendas o lo venden alli mismo en un puesto que ponen.

    Cuando yo fui alli me explicaron muchas cosas sobre como hacian todo su trabajo, que tipo de bichos podian comerse la fruta, como los matavan…

    • jnavar29 jnavar29 diu:

      Atención, es castellano la palabra es “cultivo” y no “conreu”. REpasa lo escrito porque SEGURO que puedes decir algo más.

  23. sandra ortega diu:

    Examen:
    Para mi el examen ha sido mas fácil que los otros sobretodo la parte del individual. Lo mas difícil de entender del examen era el de parejas, pero al final se ha podido entender. En general el examen estaba bien echo.

  24. Florencia Alvarez E-31 diu:

    He hecho un resumen sobre un apartado de un libro titulado “El mar y sus recursos” del año 1983 que habla de la pesca.
    En la antigüedad hasta ahora no ha variado mucho el uso de redes i anzuelos, en la pesca son imprescindibles. La evolucion sobre las embarcaciones pesqueras ha habido un gran cambio que pasa de vela a motor, aunque hay varios barcos que van con vela.
    Pesca de arrastre: es algo sencillo, que consiste en hechar al mar una red en forma de colador que se arrastra por el fondo del mar i recoge todo tipo de especies.
    Pesca de cerco: una pesca empleada para especies capturadas cerca de la superficie. La estructura es un largo paño de red montado en dos cuerdas donde en la parte superior hay flotadores.

  25. Cristina Closas y su madre diu:

    Es una película llena de emoción y tristeza. A mí particularmente me ha encantado aunque no niego que se me ha hecho un nudo el estómago aguantando las ganas de llorar. LA RECOMIENDO VER!!! (pero con Clínex).
    La película trata de unos pescadores de pez espada y su patrón, que empujados por su mala racha anterior, se ven obligados a lanzarse hacia Flemish Cup para ganar algo de dinero. Se juegan la vida en el mar y las condiciones de éste en el mes de Octubre son muy peligrosas para salir en barco, porque el temporal es muy malo, a menudo con tormentas. En la película se juntan dos tormentas y un huracán, formando una barrera devastadora sin salida posible. Al final, como era de esperarse, todos mueren y sus nombres son agregados a la larga lista de fallecidos.
    El trabajo de estos pescadores no está bien pagado para lo que arriesgan. Es un trabajo muy duro en el que pasan mucho tiempo en el mar y muy poco tiempo en comparación con sus familiares.
    La peli refleja mucho el compañerismo y el valor de la amistad; y una parte que me ha gustado bastante es la de los dos compañeros que al principio tienen bastantes conflictos y discusiones, pero por un accidente acaban ayudándose y analizando la situación en la que se encuentran (al igual que pasa con la patrulla de rescate) con una visión más amplia de lo que está pasando.
    Es decir, han sido capaces de darle la vuelta a la situación para en vez de verse los dos como un problema se arreglan para contemplar una posible salida.
    En la pesca todos tienen que crear un vínculo de gran valor, ser un equipo, para llevar a cabo su trabajo.
    Reflexión de Adri: esta película a parte de enseñarnos que el trabajo de pesca es muy duro, se dejan la vida a cambio de una miseria de dinero. Nos da una clara lección de compañerismo y amistad.
    La amistad no es como una seta que encontramos por casualidad en medio del bosque, sino un arte que hemos de cultivar. Hay que saber valorar los tesoros que nos ofrece el arte de la amistad.
    Saludos, mamá de Cris.

    Reflexión de Cris: esta película nos da a entender que no hace falta arriesgar tanto por tan poco, después de todo, de que te sirve todo lo que has ganado si mueres en el camino? Es como la lotería, hay que arriesgar para poder ganar, pero si arriesgas demasiado te puedes arruinar.
    Hasta la próxima, Navarro.

    • jnavar29 jnavar29 diu:

      AL principio, como he visto el comentario junto a los demás comentarios y la mención al kleenex, no sabía a qué película os referíais, si a “El señor de la Guerra”. Creo que además de estar bien hecha explica muy bien ese compañerismo del que habláis y de lo difícil que es la vida en la mar. Hace poco más de un año estuve en el País Vasco y vi junto a una playa muy accidentada un monolito en recuerdo a la tripulación de un barco que murió en una terrible tormenta de hace más e cincuenta años. Aquí también hay miles de personas que han muerto en el mar.

  26. Cristina Closas y su madre diu:

    El otro día vimos la película de “La Ola” en otra asignatura, me gustó y le dije a mi madre de verla. Creo que está bien comentarla en este bloc, ya que habla de anarquismo, autocracia, etc.

    Es una historia basada en hechos reales muy reflexiva e interesante, sobretodo para los jóvenes.
    Es una peli a quienes muchos adolescentes les vendría bien ver, para entender lo importante que es tener personalidad, ya que sino nos dejaríamos influenciar muy fácilmente, como los de la peli.
    El ejemplo es la mejor escuela para la mejor enseñanza, como la peli da a entender. Los alumnos creen que no es posible una dictadura en esos días, y el profe les demuestra que sí es posible, aunque se le va de las manos.
    Sin embargo el mismo ejemplo no vale en todas las personas, y aquellos que no tenían los mismos ideales y pensamientos se les excluía del grupo. Esto también pasa en el día a día, en todas partes.
    También nos demuestra que cediendo el poder a los jóvenes solamente les estamos dando una capacidad de decisión que no están preparados para tener.
    Para que los alumnos participaran el profe hizo que sus clases se mostraran con el hecho de aprender como algo divertido, y lo hizo de una forma positiva y enriquecedora, que a esta edad es la mejor forma de motivarlos.
    El profe transmitiendo su confianza y seguridad hizo que sus alumnos fueran más capaces y seguros a la hora de participar en sus clases (como Lisa).
    El profe dejó que escogieran un saludo, un símbolo, un uniforme, etc, valorándolo como un premio. Todas estas cosas se convertirían rápidamente en grandes aliados a la hora de motivar y de ilusionar a esos alumnos. Este es un claro ejemplo de que estos chicos estaban buscando una disciplina, un orden, un líder…que en sus casas no encontraban.

    Reflexión de madre e hija: los chicos que no tienen un modelo o unas pautas dadas por los adultos como en el caso de esta película, padres despreocupados, padres que no ponen límites a sus hijos, drogas, no son capaces de seguir adelante solos y esto a la larga tiene consecuencias negativas. Como hemos dicho antes, te hace reflexionar mucho.

    • jnavar29 jnavar29 diu:

      Hace tiempo que vi la película y me dio mucho qué pensar. El profesor quería mostrar lo pernicioso que era el fascismo y resultó que le salió el tiro por la culata pues sus alumnos abrazaron esas ideas y las hicieron propias. ¿Por qué no le propones a tu tutor que la veáis en clase?

  27. sandra ortega diu:

    ACTUALIDAD:

    Las nuevas autoridades de Kiev decretaron este domingo la movilización general de reservistas para hacer frente a una posible invasión militar por parte del Ejército ruso. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, calificó de «declaración de guerra» la votación del sábado en la Cámara Alta del Parlamento ruso, cuyos senadores otorgaron al presidente Vladímir Putin todos los poderespara desencadenar una acción armada contra el país vecino.
    Pero la intervención militar rusa en suelo ucraniano se puede decir que ya ha comenzado. Moscú tiene en Crimea los efectivos de la Flota del Mar Negro y, según distintas estimaciones, habría enviado en los últimos días entre 6.000 y 10.000 soldados de refuerzo. Y no están acuartelados. Siguen bloqueando unidades militares ucranianas, obligándolas a deponer las armas, asaltándolas en algunos casos y presionando para convencer a los soldados ucranianos de que se pasen al Ejército ruso. Se les está ofreciendo incluso la nacionalidad rusa.

  28. sandra ortega diu:

    El sector secundario se encuentra en la actividad industrial, la minería, la construcción y la producción de energía.
    Se trata de transformar las primers materias en productos elaborados o semielaborados, el sector secundario y terciario son los sectores que mejor indican el grado del desembolupamiento del país.

  29. sandra ortega diu:

    El sector terciario es el sector mas importante en las naciones ricas. Se trabaja el comercio, turismo, transporte y a los servicios públicos.
    – comercio: incluye las actividades relacionadas con la compra y la venta de productos y servicios. Hay diferentes tipos de comercios el pequeño comercio, el comercio interior, de grandes superficies…
    – transporte: es el traslado de personas y mercancías de un lugar al otro. Hay diferentes tipos de transporte el transporte por carretera, transporte fluvial, transporte marítimo…
    – turismo: son las personas que van o vienen a visitar una zona distinta de la que vienen. Hay dos tipos el turismo interior y exterior.
    – servicios públicos: son aquellos servicios que ayudan a las sociedad la policía, sanidad, educación…

  30. Mar Cebrian Vadillo diu:

    LA MEJOR GIMNASTA DEL MUNDO (Mar Cebrian E-31 con ayuda de su hermana)

    La pasada tarde, mi hermana Clara y yo volviamos a casa y nos preguntamos cual era la mejor gimnasta del mundo. A ambas nos interesa el tema ya que estamos en el Club Ritmnica Barcelona, y teniamos curiosidad. Nos pusimos a investigar y encontramos lo siguiente:

    Nadia Comăneci (Oneşti, Rumania, 12 de noviembre de 1961) es una exgimnasta rumana y campeona olimpica de gimnasia artistica.
    Deportivamente, Nadia conquistó nueve medallas olímpícas de las cuales cinco fueron de oro. Además fue la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística. También obtuvo cuatro medallas del Campeonato Mundial y doce del Campeonato Europeo. Al lado de la rusa Svetlana Khorkina, Nadia ostenta el título de tricampeona del concurso completo individual del Campeonato Europeo, además de ser bicampeona olímpica de barra de equilibrio. En campeonatos nacionales, ella fue pentacampeona del concurso completo individual.

    Nadia es, sin duda, la mejor gimnasta artistica del mundo. incluso, cuando fui de vacaciones a Londres entramos en el museo de cera de Madame Tussauds (que por cierto, esta muy bien) vimos la figura de cera de Nadia. Eso es bastante exepcional, ya que alli solo estan las mayores celebridades. Comaneci, sin lugar a dudas, ha pasado a la historia.

    Aqui dejo un video que recomiendo que veais, porque sin duda, es una pasada.
    http://www.youtube.com/watch?v=1myqqgfOr-I

  31. Cristina Closas diu:

    Ayer vi la película “La caída de los dioses”. Confieso que me pareció bastante aburrida y pesada, pero también digo que ayuda a comprender una vez más la segunda guerra mundial, el nacismo, Hitler y estos temas.

    Trata desde el incendio de Reichstag hasta “La noche de los cuchillos largos” (que según sé, es una muy buena obra de Mein Führer). Hitler, Goebbels y unos hombres de la SS que se dirigen hacia donde iban a celebrar un reunión de la SA. Todo era una trampa naci, en realidad solo querían eliminarlos. (Este plan tiene el nombre de Colibrí, aunque se le conoce más por “La noche de los cuchillos largos”). A partir de ahí se ve como se van anulando muchos derechos básicos, como el derecho de expresión y el secreto postal y telefónico.
    Todo esto es contado por una familia de la alta burguesía alemana, que es propietaria de una empresa siderúrgica. Ante el nacionalismo extremo los miembros de la familia discuten como afrontarlo, aunque uno de ellos se niega. Éste, el que se niega, más tardee tendrá que dejar a su mujer y a sus hijas y abandonar Alemania. El resto de la familia se ve envuelta en la guerra de los grupos nacis. Como opinión personal, me recuerda a la familia Krupp, (aquellos magnates de acero muy ricos) supongo que estará inspirada en esa familia.

    Es una película, como he dicho antes, algo aburrida pero que sin embargo te hace reflexionar. La recomiendo para ti, Navarro, por si no la has visto, ya que se que te gustan estos temas. (También aprovecho para decir que me ha encantado la película “El señor de la guerra”, por su temática reflexiva y frases célebres y memorables)

    Nos vemos.

    • jnavar29 jnavar29 diu:

      No sé cómo acabaste viendo “La caída…”, ¿lo hiciste con tus padres? Porque yo la vi cuando hacía COU y todavía estoy impresionado, pues mostraba a las claras cómo las clases poderosas de Alemania bendijeron el nazismo y se aliaron con él. Y, sí,es bastante aburrida y creo que habrá envejecido mal.

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