LA MEJOR GIMNASTA DEL MUNDO (Mar Cebrian E-31 con ayuda de su hermana)

Ahora que estrenamos bloc nuevo aprovecho para rectificar mi comentario:

La pasada tarde, mi hermana Clara y yo volviamos a casa y nos preguntamos cual era la mejor gimnasta del mundo. A ambas nos interesa el tema ya que estamos en el Club Ritmnica Barcelona, y teniamos curiosidad. Nos pusimos a investigar y encontramos muchas cosas, las cuales saque de internet y del libro de records olimpicos que tengo en casa, y otras que me dijo mi madre, ya que estaba allí y pudo verla actuar y he echo un resumen.

Nadia Comăneci nació en Oneşti, Rumania, 12 de noviembre de 1961 actualmente tiene 52 años. Es una exgimnasta y campeona olimpica de gimnasia artistica que ahora se dedica a entrenar a nuevas gimnastas en su pais.
Nadia conquistó nueve medallas olímpícas de las cuales cinco fueron de oro, pero todo el mundo la recuerda porque fue la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística. También, fuera de las olimpiadas, obtuvo cuatro medallas del Campeonato Mundial y doce del Campeonato Europeo. Al lado de la gimnasta rusa (Svetlana Khorkina), Nadia tiene el título de tricampeona del concurso completo individual del Campeonato Europeo, además de ser bicampeona (dos veces campeona) olímpica de barra de equilibrio.

Nadia es, sin duda, la mejor gimnasta artistica del mundo. incluso, cuando fui de vacaciones a Londres entramos en el museo de cera de Madame Tussauds (que por cierto, esta muy bien) vimos la figura de cera de Nadia. Eso es bastante exepcional, ya que alli solo estan las mayores celebridades. Comaneci, sin lugar a dudas, ha pasado a la historia.

Aqui dejo un video que recomiendo que veais, porque sin duda, es una pasada.

Aquest article ha estat publicat en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *