Un gran ejemplo de animal que vive en temperaturas extremas, es el mono de la nieve, viviendo en temperaturas que pueden llegar hasta los 20-30º bajo cero. Usando su ingenio descubrieron unas aguas volcánicas las cuales manteniendo su cuerpo en una temperatura regulada, les ayuda a sobrevivir.
Viajando hacia la Antartida, los mares cercanos son los más peligrosos e impredecibles que pueden llegar a encontrarse, pues las olas llegan a medir 2 metros. Se tardan 5 días de navegación desde las Maldivas hasta la Antartida.
Dentro de la Antartida, están los pingüinos rey, que soportan las bajas temperaturas de la noche aglomerandose en un mismo sitio y haciendo calor con sus pieles.
También, en esos bosques tan fríos, los osos negros que necesitan hibernar para vivir, ya que a pesar de su pelaje, no pueden soportar esas temperaturas tan bajas, llegan a aguantar un año como mínimo sin comida ¿Cómo?, “absorbiendo” su propia urina, y “alimentandose” de las proteínas que contiene.
Y pasando a las temperaturas altas, hay un animal que es peculiar de ver en los desiertos, elefantes de Namibia, los cuales a pesar de necesitar aproximadamente 100+ litros de agua diarios, también pueden llegar a soportarlas, pero con un “truco” que ellos tienen, el cual es excavar y hacer orificios similares a un pozo, de los cuales se hidratan. Por suerte suele haber agua abundante y limpia en las profundidades.
Otro animal que tampoco se hubiera imaginado ver en un desierto, es un pez, ¡que tiene 2 branquias y 1 pulmón! lo cual le ayuda a vivir cuando las aguas en las que vive se secan. Además cuando está en peligro de ser sofocado por las altas temperaturas, se esconde en las grietas del desierto usándolas de cobijo, dejando tan solo sus órganos vitales funcionando hasta que vuelva a llover y “viva” de nuevo.
Las abejas, aguantan temperaturas que superan los 20º, lo cual les ayuda a sobrevivir a ataques de avispones, que se alimentan de ellas, con lo cual sobreviven haciendo que sus atacantes se mueran de la temperatura que se produce en su panal.
Para acabar, están los dromedarios, que después de todo, son los que más temperatura soportan, llegando a sobrevivir sin agua durante al menos una semana, cuando una persona aguantaría 10 minutos en esas temperaturas que superan los 40º. Las personas suelen confundir donde se guarda el agua pensando que es en su joroba, en su joroba se guarda la grasa, el agua se guarda en otro recipiente que no es visible.
Tomás y William: comentad que se trata de un documental que habéis visto y también explicad si os ha gustadp p no y por qué. Gracias por la información que incluís.