Lavanguardia 13 de octubre del 1959, Eduard Maestro

He buscado en La vanguardia el día 13 de octubre de 1959, que es el día en que nació mi padre.

Ese día se gozaba de la felicidad de haber celebrado el día de Nuestra Señora del Pilar y del aniversario del descubrimiento. En Barcelona se celebró una multitudinaria y muy importante inauguración del grupo escolar “Lepanto”, presidida por el capitán general de Cataluña. En la cual también le acompañó el Instituto de Estudios Hispánicos.

“Espléndida jornada hispánica la de ayer, realzada por un día otoñal maravilloso.Nuestro servicio informativo recoge con detalle todos los actos celebrados en la orbe barcelonesa y que responden a las siguientes rúbricas: celebración de la festividad titular por la parroquia del Pilar; festejos organizados por aragonesas residentse en nuestra ciudad; actos patronales dela Guardia Civil, Cuerpo de Correos y Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Depositarios; ofrenda de flores por los cónsules hispanoamericanos al pie de la estatua del Des, abridor; inauguración del tramo portuario del Paseo Marítimo y del grupo escola; «Lepante» en el Paseo Marítimo del General Acedo.”

Se puede apreciar que los actos educativos tenían una gran importancia en esa época y se formaba un revuelo importante cada vez que surgía algún evento de ese tipo.

“La tradicional ofrenda de flores en el monumento a Colón” Siendo el aniversario es normal que se recuerde y traigamos a la mente recuerdos de esa fecha que nos suena tanto, el 1492, pero realmente me cuesta imaginar que ahora mismo se le rinda tributo a casos como estos.

“Clausura del III Congreso Nacional de Emigración Española a Ultramar” “El ministro del Ejército llegó ayer a Ceuta”

Aquí se aprecia que tanto el ejército como las órdenes militares tenían gran peso e importancia en esa época, ya que se puede encontrar un artículo hablando sobre ellos en cada página. La milicia estaba siempre a la orden del día, ya que se vivían momentos realmente duros y la gente quería, o más bien necesitaba, tener seguridad, o al menos creer que así era.

Aquest article s'ha publicat dins de General i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *