El vídeo de la semana.

Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir a su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, entusiasmados por la política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los “Chicos del Swing”, imitan la última moda inglesa y americana: llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Lo que empieza siendo una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi. Esta sería la sinopsis de la peliculas Los Rebeldes del Swing (Swing Kids) de 1993.

El swing es un estilo de jazz que nació durante la década de los ’30 (los años 1935-45 son conocidos como “la era del swing”) y que se caracteriza por un aumento en la cantidad y variedad de instrumentos utilizados para formar las llamadas “Big Bands”, como, por ejemplo, las de Benny Goodman, Glenn Miller, Woody Herman, Count Basie o Duke Ellington.

La canción del video de hoy interpretada por Benny Goodman y su Orquesta, es de Louis Prima, un trompetista estadounidense conocido como «el rey del swing» debido a sus importantes contribuciones como compositor en este género. El tema «Sing, sing, sing (with a swing)» lo compuso en 1936 y fue el primero en grabarlo con su grupo New Orleans Gangs. Un año más tarde era grabado de nuevo, con arreglos de Jimmy Mandy, por la orquesta del clarinetista Benny Goodman; pese a que lo habitual en aquella época eran los temas de tres minutos, para que pudieran ocupar la cara de un disco, Goodman hizo una versión de casi nueve minutos, por lo que tuvo que ocupar ambas caras de un disco. El «Sing, sing, sing» de Goodman con su increible solo de clarinete, apoyado en la batería, es sensacional.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà