“Oscilación de fresa” o “Columpio de fresa”, como se traduce Strawberry Swing, canción de la reconocida agrupación Coldplay que fue lanzada como cuarto sencillo del álbum “Viva la Vida” hacia septiembre de 2009.
Este magnífico video, es dirigido por Shynola, un grupo londinense de cuatro artistas visuales que utiliza la técnica de stop motion (es una sucesión de imágenes fijas, una animación foto a foto) para su elaboración.
Un soberbio ejemplo de como hacer un video, pues Shynola lo desarrolla al dibujar todas las escenas con tiza de colores en el piso y cámara fija, en la que Chris Martin, vocalista de Coldplay y quien aparece en el video personificando a un superhéroe, se mueve mientras está acostado en el piso dando una apariencia de que está caminando; un apoteósico numero de fotos capturadas en muy poco tiempo lo que demuestra la dedicación para su elaboración.
La producción duró tres meses y se realizó en Los Ángeles. Se estrenó el 29 de Julio de 2009 y recibió premios al mejor vídeo del año, mejor animación en un videoclip y mejor vídeo de rock en los UK Music Video Awards de 2009.