Una iniciativa local egipcia, “Rabab Luxor” lanzó su primer video musical “Belle Mama”, con instrumentos musicales fabricados por niños de 12 a 16 años como resultado de un esfuerzo de reutilización de desechos que culminó en la creación de un conjunto musical: The Garbage Music Band.
“Rabab Luxor” está dirigido por Shady Rabab, un músico autodidacta egipcio cuyo innovador y revolucionario proyecto de gestión de residuos fue seleccionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en el “Proyecto Jóvenes Campeones de la Tierra” de 2018.
El Proyecto Música Basura utiliza el arte y la música no solo para reciclar eficazmente los desechos, sino también para crear conciencia sobre los brazos de la contaminación, empoderar a las comunidades para reducir el consumo y reducir significativamente la contaminación plástica; este último está en el centro de los esfuerzos de los activistas ambientales.
Egipto usa 12 mil millones de bolsas de plástico al año, lo que no solo constituye una tensión económica, ya que las materias primas para la producción de bolsas de plástico se importan, sino también una crisis ambiental. El plástico causa graves problemas al río Nilo y a los mares. Por lo tanto, afecta negativamente el turismo ambiental y el buceo.
Asi que concienciémonos!!!, es un problema que nos consierne a todos.
Se dice de “Belle Mama”que es una canción folklórica de las Islas Torres Straight en el Pacífico Sur, que significa “Tierra Hermosa”. Tambien se dice que su origen es de Camerún.