El vídeo de la semana.

Stomp es un grupo de percusionistas que usan diferentes partes del cuerpo y objetos cotidianos para deslumbrar, encantar y emocionar a su público, nació hace 20 años en la ciudad inglesa de Brihgton por iniciativa de un grupo de amigos amantes de la música, pero sin medios para crear una orquesta convencional. Estos se propusieron hacer música con todos aquellos objetos disponibles y que fuesen económicamente asequibles. «Sabíamos que queríamos hacer música, pero no sabíamos cómo, así que nos juntamos y decidimos componer melodías con objetos que tuviéramos a nuestro alcance y que fueran gratis».

Lo que caracteriza principalmente a “Stomp” es la «búsqueda de sonidos a través de elementos que no son instrumentos propiamente dichos», pero que los protagonistas del «show» hacen sonar como tales. Nos referimos en este sentido a contenedores de basura, palos, escobas, baquetas, cubos, arena, ladrillos… Además,buscan la interacción con el público. Los artistas hacen participar al espectador de esta comedia visual. Esto se da a través de un lenguaje universal: la música y los gestos.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà