CALLEJERO LITERARIO

cartel blog

Este curso, en el área de Lengua castellana, estamos realizando un proyecto que lleva por título CALLEJERO LITERARIO y que hemos desarrollado a lo largo del primer y del segundo trimestre. Este proyecto ha tenido diferentes fases:

1. Localizar en el nomenclátor de la ciudad de Terrassa las calles con el nombre de escritores en lengua castellana.
2. Situar en el plano de Terrassa la localización de las diferentes calles, que en total son 13.
3. Distribuir los diferentes autores en parejas de trabajo para investigar sobre ellos (biografía y producción literaria).
4. Diseñar un itinerario lógico que nos permitiera realizar una ruta como producto final de nuestro proyecto.
5. Elaborar la publicidad para dar a conocer nuestro itinerario (carteles, flyers, audios, vídeos, e-mails,…) y difundirla en las calles concretas y a través de las redes sociales y la web del colegio.
6. Preparar y practicar la exposición oral de los diferentes autores

Como producto final de nuestro proyecto, el próximo día 26 de marzo de 2015 realizaremos la ruta lieteraria que hemos diseñado en compañía de nuestras familias y, en alguno de los tramos por el alcalde de nuestra ciudad, Sr. Jordi Ballart, y por el Regidor de Cultura, Sr. Amadeu Aguado.
Por si estais interesados en seguirla o en ver alguno de los puntos en concreto, os adjuntamos el itinerario y el timing previsto en este enlace
Así mismo en los siguientes links prodreis ver el vídeo y la gravación de los anuncios que hemos elaborado.
VIDEO
– AUDIO

Aquest article ha estat publicat en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a CALLEJERO LITERARIO

  1. Pau diu:

    Yo pienso que a estado muy bien el producto final, pero no vino mucha gente de la calle, lo que me gusto mas fue presentar mi autor con Oriol i acer la publicidad el dia del callejero literario lo pase genial

  2. Carlos diu:

    Estoy acuerdo con Pau en que la participación de fuera del colegio fue menos de lo que jo esperaba. Despues de el refuerzo que realize con la publicidad.
    Creo que el projecto esta bien para conocer un poco la ciudad y saber un poco de la vida de las personas que dieron nombres a sus calles.
    En general estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho.

  3. Sergi diu:

    A mi me parecio muy bien el itinerario y me gusto mucho,a pesar de que no viniera nadie de las calles. Estuvo bien, aunque alguna vez se iva acercando alguna persona a mirar por curiosidad.
    Pero al dia suiguiente nos sorprendio, haver hecho una explosión de fama , en los periodicos y las redes sociales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà