LAPBOOKS SOBRE EL AVIÓN

Con motivo del Proyecto de los medios de transporte, los/as alumnos/as de cuarto y ciclo superior han realizado unos lapbooks sobre el avión. En ellos, ha quedado plasmado de forma gráfica todo lo que han aprendido sobre este medio de transporte. Cada pareja ha buscado información sobre un aspecto diferente de los aviones y después cada alumno ha realizado su propio lapbook. Los lapbooks son los siguientes: el aeropuerto, el origen del avión, el avión y su estructura, breve historia del avión y ¿Por qué vuelan los aviones? Además, cada alumno ha realizado una exposición oral explicando los aspectos más relevantes de sus lapbooks.

Antes de ver los lapbooks que han confeccionado los/as alumnos/as debemos saber que es un LAPBOOK. Como ya os explicamos en la entrada de los lapbooks del tren, un lapbook es un libro/carpeta que contiene diferentes “pop-ups”, pestañitas y otros materiales que contienen información detallada sobre un tema. La importancia del lapbook reside en que con él y a través de él se trabaja un tema de manera sencilla, gráfica y divertida con el que el/la alumno/a aprenderá y adquirirá un conocimiento significativo.

Si queréis saber más sobre los lapbooks, podeis consultar este enlace:                            https://www.youtube.com/watch?v=zFVJ2OBMICM

No solo lo dice la teoría sino que la práctica nos ha hecho ver que esto es totalmente cierto. Los/as alumnos/as han buscado información, la han seleccionado, la han verificado, la han ordenado, la han compartido… y sobretodo han aprendido y han adquirido muchos conocimientos y los han compartido con sus compañeros/as.

¡Aquí tenemos los esperados lapbooks sobre el avión! ¡Son espectaculares!