LA NOVA PIRÀMIDE DE LA SALUT PLANETÀRIA

La dieta Mediterránea nadie la ha inventado.

En realidad, son observaciones que han hecho los médicos y los científicos (biólogos, médicos internistas, nutreólogo, nutricionistas, bromatólogos…) basándose en la salud y enfermedades que padecen las personas en diferentes países.

Se dieron cuenta que los que tenían una alimentación más saludable, y que por lo general vivían más años en óptimas condiciones, eran la gente de la cuenca del Mediterráneo (comían mucho pescado, hortalizas y frutas y la grasa con la que cocinaban los alimentos era el aceite de oliva, en lugar de usar grasas animales.

Dibujaron una Pirámide Alimentosa , distribuyendo la cantidad de porciones que había que comer al día de cada tipo de alimento.

 

 

Al parecer, años después, gente que supuestamente seguía las instrucciones de esta pirámide, no mejoraban en calidad de vida.

Los científicos seguían investigando y analizando, extrajeron la conclusión de que, en esta época ni en los países mediterráneos, la gente no come exactamente igual que hace 50 años. Tampoco tiene las mismas costumbres: se han incorporado otros métodos de cocina y comidas de otros lugares del mundo, además el estilo de vida también ha cambiado.

Por tanto, creyeron muy necesario modificar la Pirámide y añadir unas recomendaciones muy específicas; por ejemplo diferenciar los tipos de carne, explicar cómo NO era bueno cocer algunos alimentos de determinadas maneras.

Además, la gente necesitaba que les aclararan algunas cosas que no interpretaban bien (a muchos les parece que comer cereales para el desayuno es una buena idea, pero los cereales que comen no son otra cosa que alimento ultra procesado y lleno de azúcares.

Entonces, tuvieron que modificar la Pirámide y, también, añadir otras cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

4. Alimento fresco o poco procesado en cuya elaboración se alteran mínimamente las cualidades naturales

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *