Una imagen de la negociación de los soci@s del proyecto
Los cambios que encuentro imprescindibles son:
1.- Un balance general de las TIC y de sus posibilidades entrando en un proceso de formación en la gestión de los artefactos y de las herramientas digitales.
2.- El proyecto es ya un proyecto de proyectos abierto a todo el mundo que se quiera sumar.
3.- Introduzco el reto Tarragona 2017, dentro del hiperproyecto sector de las comarcas de Tarragona
4.- No centrar-se tanto en las tareas escolares para casa como en un principio y abrir las posibilidades además a:
4.1.- Tareas escolares para casa como uno de las múltiples aplicaciones
4.2.- Aplicar el Cooppel sobre si mismo. Si un@ juega al solitario y lo aplica a si mismo y aprende mejor, se da cuenta del valor de usar el Cooppel.
4.3.- Para divertirse en familia, en pandilla o en toda clase de grupos.
4.4.- Para cualquier situación de aprendizaje como sistema práctico que nos orienta en el saber hacer. Con el Cooppel se aprende más, es más fácil y dura más. Los valores del aprendizaje son bueno, bonito y barato (económico y ecológico)
4.5.- Para la exhibición social y cultural como ocurre con campeonatos de ajedrez, teatro, etc. Con el Cooppel organizamos concursos y revistas de producciones cooperativas.
4.6.- Como metodología grupal de dominio público al alcance del interés social y cultural.
4.7.- Como instrumento de evaluación de la Zona de Desarrollo Próximo
4.8.- Criterio de aprendizaje. Con el Cooppel podemos darnos cuenta hasta qué y cuanto una persona es capaz de aprender y seguir la dinámica d’enrolamiento del grupo.
4.9.- Ocasión para aprender tomando decisiones, donde el aprendizaje es decisión. La decisión aprendizaje.
Ahora ponemos en marcha un estudio de grupo además de este, sobre el nuevo prototipo.