10.- Autoevaluación del papel que juegan las TIC en nuestro hiperproyecto (HCF).-

10.1.- Resumen de los artefactos y de los instrumentos

Los de color verde los conozco y los utilizo. El resto tendremos que hacer un proceso de formación para la gestión

10.1.1.- Artefactos digitales y actividades. Relación de recursos digitales.

tabla_ArtDig

Fuente: http://conecta13.com/artefactos/

Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Relación de recursos digitales.-

Mochila digital http://www.symbalooedu.es/

https://www.symbaloo.com/

Creación de blogs.

http://blocs.xtec.cat/

https://www.blogger.com/home

Google Aplicado en Educación

http://www.educacontic.es/ca/blog/usando-google-apps-para-educacion

http://googleapps.conpas.net/

Proyecciones:

Power Point

Slisdehare en español: http://www.slideshare.net/espanol

http://prezi.com/

http://photopeach.com/

Creación de vídeos:

https://www.youtube.com/?gl=ES

https://vimeo.com/

VINE https://vine.co/

INSTAGRAM  http://instagram.com/  Mòviles

http://www.appaid.org/

Formas de gestión:

https://drive.google.com/?authuser=0#all

EVERNOTE.- http://es.wikipedia.org/wiki/EverNote

http://evernote.com/intl/es/

WUNDERLIST

https://www.wunderlist.com/es/

DIIGO http://es.wikipedia.org/wiki/Diigo

https://www.diigo.com/list/cmbini/espanol-_-sites-in-spanish

PODCAST http://ca.wikipedia.org/wiki/Podc%C3%A0sting

Formas de comunicación:

https://www.facebook.com/

https://twitter.com/

https://www.edmodo.com/?language=es

https://www.thinglink.com/

http://skype.softonic.com/  Usando el móbil por internet: videollamadas, llamadas, y mensajes instantáneos

En EducaconTIC, Juanma Díaz ha escrito sendas entradas sobre el uso de las herramientas de Google en Educación:

Por otro lado, Víctor Cuevas ha buceado en las entrañas de Google para ofrecernos una interesante entrada sobre recursos poco conocidos de Google para profesores.

La coordinación en el diseño y la ejecución del proyecto es un aspecto fundamental para realizar un trabajo exitoso. Las TIC pueden ayudarnos a través de aplicaciones como:

10.1.2.- Competencias del profesorado y del alumnado.-

A.- Dominio del profesorado.- Primero tendremos que dominar nosotros para luego enseñarlo a los jugadores (alumn@s)

B.- Gestión del alumnado.- Los alumnos (jugadores de Cooppel) eligen los artefactos y las herramientas

10.2.- Autoevaluación y difusión de la propuesta de mejora.-  Al finalizar este curso tendremos un hiperproyecto y un hiperprograma para la difusió y la captación de nuevos soci@s y jugador@s.

10.3.- Planificación de mejoras.-

10.3.1.- ¿Como podemos mejorar nuestra competencia digital?

Este es el reto que nos planteamos el grupo actual de socios del Hiperproyecto ABP Cooppel Federal

10.3.2.- ¿Que elementos de la Competencia Digital te parecen lo más necesarios para usar las ABP en clase?

Para en clase y/o en los espacios de juego del Cooppel es importante ya que hoy por hoy en la ESO y a partir de aquí en adelante el móvil se usa poco como instrumento de aprendizaje, al contrario se prohíbe en las aulas y en cambio es un potente instrumento de aprendizaje. Los alumnos llevan en primaria y en la ESO mochilas pesantes de libros y libretas. Es necesario un planteamiento de los recursos y el uso del móvil que todos los alumn@s y de todas las clases sociales consiguen llevarlos.

En general toda que implique comunicación, trabajo personal, interacción e intercambio de trabajos, productos, etc.

Cuales son. Las limitaciones. Las viabilidades.

– Para mi caso es la formación como camino o el dominio de las TIC como resultado. Se puede aprender en grupo de socios, consultando a compañeros del trabajo, etc.

– La necesidad de introducir el Cooppel como ABP y con el dominio de las TIC

– El interés para buscar alternativas a las mochilas pesantes del día a día.

Esta entrada fue publicada en General por Cooppel. Guarda el enlace permanente.
Cooppel

Acerca de Cooppel

Tot sobre els Talents Cooppel. Nucli central de la pràctica creativa i cooperativa. Els aprenentatges segons la seva contextualització, la seva constructivitat i la seva cooperació, amb el suport dels treballs en xarxes i de les tècniques d'aprenentatges cooperatius aplicades en el territori en aprenentatge servei voluntari social de Reus, el Camp de Tarragona, el Priorat i la Ribera d'Ebre (RECTEPRE)