Este curso además de mejorar como docentes tenemos el propósito de mejorar el Cooppel con el fin que sea un instrumento de fomento del ABP.
Con el Cooppel incorporamos los tres movimientos:
7.1.- Movimiento dentro del espacio Cooppel: Implicación de la familia. Los pares o las madres toman parte en el Cooppel como jugador@ y/o como personal andamio o de apoyo. La flexibilidad de las agrupaciones para el entrenamiento con alumnos de diversos niveles, materias, edades, condición social, etc.
7.2.- Movimiento hacia adentro el ABP nos hace mejorar las visitas externas, los alumno@s y los padres/madres participan mejor en las decisiones de que tema es prioritario y que personas van a visitarnos. Hemos mejorado las entrevistas colectivas en este sentido
7.3.- Movimiento hacia afuera los alumn@s participan mejor en los campos a investigar o a influir después en el centro educativo o en la misma familia. El aprendizaje servicio que supone ayudar unos alumnos a otros. O llevar actividades en la biblioteca pública o en la visita a una residencia de personas mayores para hablar con ellos y entrevistarlos para distraerlos y tener sentido colectivo de la historia narrada. Iniciativas de emprendimiento respeto a Museus como el Port (Puerto de Tarragona), Museos o otros lugares interesantes.