Pluja de sons – 10 de juny del 2016

L’escola de Caldes cantem ben fort per demanar que l’educació musical és bàsica i importantíssima per a l’educació dels nostres infants.

Publicat dins de 1r, 2n, 3r, 4t, , 6ès, Cançó, Dónalanota, Infantil, p3, P4, p5, Primària | Deixa un comentari

La cantània, opinem… -6è

Què ha sigut per a tu participar en el projecte de la Cantània?








Publicat dins de 6ès, Cantània | Deixa un comentari

El vídeo de la semana.

Yili – Jay Chou Kinetic Milk from Pomp&Clout on Vimeo.

En el vídeo podemos ver a Jay Chou, que es un músico, cantante, productor, actor y director taiwanés.

En 1998 fue descubierto en un concurso de talentos escolar tocando el piano. En los dos años siguientes fue contratado para componer para cantantes populares de China. Formado en la música clásica, combina estilos musicales para producir canciones en rock, pop y otros géneros. En 2000, lanzó su primer álbum titulado “Jay”, desde entonces, ha lanzado un álbum por año. Su música ha ganado el reconocimiento en toda Asia, sobre todo en países como China, Japón, Malasia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Taiwán. Ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo. En 2007, fue nombrado una de las 50 personas más influyentes en China.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | 2 comentaris

La primavera – P4

Repassem…

Publicat dins de Audició, Infantil, P4 | Deixa un comentari

Pluja de sons – 3r

Seguim els assajos

Publicat dins de 3r, Cançó, Dónalanota | Deixa un comentari

Zum,zum – P3

Publicat dins de Cançó, Infantil, p3 | Deixa un comentari

El vol del borinot – P4

Publicat dins de Audició, Infantil, P4 | Deixa un comentari

La caseta – P4

Publicat dins de Cançó, Infantil, P4 | Deixa un comentari

El vídeo de la setmana és…

Hay frases de algunas canciones que pasan a la historia. ‘Don’t worry, be happy’ (No te preocupes, sé feliz) es una de ellas. La hemos utilizado muchos para tratar de quitar hierro a alguna situación preocupante, a los errores, fracasos o incertidumbres. Este rítmico ejemplo de pop vocal se ha convertido en sinónimo de bálsamo desde que el compositor de jazz Bobby McFerrin lo llevara al número uno mundial en 1988, justo cuando su país, Estados Unidos, atravesaba una gran crisis económica y social tras el mandato ultraconservador de Ronald Reagan.

Silbar su melodía sonriendo al aire es la mejor de las medicinas para cualquier tipo de depresión. Su mensaje motivante, de positividad, siempre es efectivo, porque cada una de sus notas genera calma y felicidad.

La canción original prescinde de instrumentos, para recrearlos a capella, solamente con la voz. El ritmo lo ponen el claquear de los dedos y los silbidos sustentados en tres acordes que se repiten durante todo el tema. Parece sencillo escribir una canción de pop vocal tan simple, pero es realmente complicado dar con la tecla adecuada.

El video de hoy ‘Don’t worry, be happy’ está interpretada por Playing For Change junto con niños de todas partes del mundo.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari

Gràcies Àngels!

Per tots aquests anys, per la teva generositat, per tot els que ens has ensenyat…ja t’enyorem! Molta sort en la nova etapa, afortunats són els infants que estaran amb tu, com nosaltres ho hem sigut!

Publicat dins de Cançó, Dónalanota | Deixa un comentari