Cançó de la pluja – 4rt

La nostra primera cançó en flauta! això promet!

Publicat dins de 4t, Instrumentació | Deixa un comentari

Dansa Húngara- P3

Publicat dins de Audició, Moviment, p3 | Deixa un comentari

Estudi-3r

estudiem junts, aprenem junts

Publicat dins de 3r, Instrumentació, Llenguatge, Primària | Deixa un comentari

Ballem – 1r

Amb les parelles, amb les ombres, amb els colors… 🙂

Publicat dins de 1r, Moviment, Primària | Deixa un comentari

Ballem – P5

Publicat dins de 1r, Moviment, Primària | Deixa un comentari

Els cròtals – P5

com sonen els cròtals? com es toquen? de quina família són?

Publicat dins de Infantil, instruments, p5, so | Deixa un comentari

Tipi tipi tap – P4


Publicat dins de Cançó, Infantil, P4 | Deixa un comentari

El vídeo de la semana.

Decostruttori Postmodernisti, son cuatro músicos profesionales de Perugia, Italia, que realizan un repertorio clásico moderno con diferentes instrumentos como: un piano, un violín, un violonchelo, incluso juguetes y un theremin (El Theremin es uno de los instrumentos electrónicos más antiguos y el único conocido que se toque sin ser tocado. Moviendo tus manos en el espacio alrededor de sus antenas controlas el tono y volumen. Es un instrumento musical inventado por el ruso Leon Theremin en 1919).

En esta ocasión interpretan el “Rondo Alla Turca” de Wolfgang Amadeus Mozart, que es una de sus más famosas piezas. En realidad es parte de una pieza más grande, porque es el tercer movimiento de la Sonata para Piano N° 11 (K 331). Se le estima como fecha de composición el año 1783, aunque se piensa que podría ser más antigua. El “Rondo Alla Turca” refleja un fenómeno corriente en la cultura del siglo XVIII: la fascinación con la cultura del Imperio Otomano.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari

El vídeo de la setmana és…

Comenzamos este año 2017 con la historia de dos pequeños chimpancés con ganas de expresarse libremente pero con un profesor con una metodología más bien coercitiva.

El vídeo pone en entredicho esa manera de educar y sus consecuencias, la educación debe dar alas en lugar de cortarlas, con demasiada frecuencia se penaliza la creatividad en lugar de fomentarla.
Hay una responsabilidad de parte de los padres y educadores de alimentar los sueños de los hijos y alumnos en lugar de hacer que se olviden de ellos y darle la importancia para que se diviertan y apasionen con aquello que hacen.

¿Qué hubiera pasado si, en vez de reprimirlo, al chimpancé se le hubiera animado a explorar lo que sentía?

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari

10 anys de Fem Música!

El bloc ja té 10 anys!! 10 anys compartint el dia a dia de l’aula de música… Per molts anys i molta música, ara i sempre! 🙂

coronad%27aniversarimusical_fetamaenfilades

Publicat dins de 1r, 2n, 3r, 4t, , 6ès, p3, P4, p5 | 1 comentari