El vídeo de la semana.

Twist and Pulse es un dúo de baile londinense, finalistas en el concurso británico Got Talent en 2010. En el video de hoy bailan a través del tiempo desde la década de 1920 hasta la década de 2000, ejecutando brevemente Lindy Hop, Charleston, Tap, Rock’n Roll, Swing, Disco, Breakdance, Hip Hop y los bailes de hoy.

De los bailes de la década de 1920 se decia que eran salvajes y despreocupados, desde el Shimmy hasta el Charleston. La mayoría de los estilos se realizaron en clubes con concursos de baile llamados maratones, que se bailaba hasta que ya no se podia más.
La canción de nuestro video: The Charleston.

Los años 1930 y 1940 fueron los años del Jazz y el Swing, desde el Jitterbug hasta el Lindy Hop. El baile siguió siendo muy popular pese a todo el caos que ocurrió en los años treinta. Salir y bailar solía ser el escape de muchas personas.
Las canciones de nuestro video: The Jumpin’ Jive (Joe Jackson) y Sing, Sing, Sing (Benny Goodman).

La década de 1950 fue para la mayoría de las personas el año del crecimiento y la rebelión. Los principales bailes fueron el Bop, el Twist pero el baile que se hizo más populares en esta era fue el Rock and roll. Con sus faldas de caniche, calcetines y tenis blancos.
La canción de nuestro video: Jailhouse Rock (Elvis Presley).

La mayoría de los bailes en la década de 1960 no incluían un compañero de baile. Tenían bailes como el Puré de patatas, la Mosca, el Mono y el Pollo funky (the Mashed Potato, the Fly, the Monkey and the Funky Chicken). Más de 400 nuevos bailes fueron introducidos en la década de 1960.
La canción de nuestro video: Soul Bossa Nova (Quincy Jones).

La década de 1970, la era colorida, brillante y conmovedora de la discoteca. La era del “Disco” donde la gente se expresaría mejor bailando con su pareja. Películas como “Saturday Night Fever”, protagonizada por John Travolta, fueron un gran reflejo de esta época.
La canción de nuestro video: Night Fever (Bee Gees).

El Breakdance es una de las mayores locuras de la década de 1980, aqui nació el baile callejero. Aunque el break dance fue algo tan importante, también fue el año del punk y el heavy metal y por consiguiente, del moshing (saltando por los sonidos de la música heavy metal).
La canción de nuestro video: I Feel for You (Chaka Khan).

Años 90: Fue la era del Hip Hop y el baile en línea que influyó enormemente en la cultura de la danza hasta hoy. La década de 1990 tuvo bailes desde the tootsie roll a la macarena que todavía son populares.
Las canciones de nuestro video: It’s Tricky (RUN-DMC) y U Can’t Touch This (MC Hammer).

En la década de 2000, artistas como Brittany Spears, N’Sync, Beyonce y Ciara barrieron con sus exitosos singles y sus movimientos de baile rockero. Los bailes característicos de esta época y que vienen hoy en dia son en su mayoria adaptaciones de bailes de antes como por ejemplo “la manivela” en el Soulja Boy” y las tendencias virales de hoy.
Las canciones de nuestro video: Crank That (Soulja Boy Tell’em), #TWERKIT (Busta Rhymes), Azonto (Fuse ODG), Watch Me (Silentó), Radio mix #02 (dj Break).

La danza es una forma de arte, desde la música hasta la cultura y la historia que la respaldan, siempre tendrá un gran impacto en la historia y en el futuro, siempre será una forma en que las personas pueden expresarse desde diferentes culturas.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari

Girafa – 4t

Publicat dins de 4t, Instrumentació, Primària | Deixa un comentari

Ballem com… P3

Publicat dins de Infantil, Moviment, p3 | Deixa un comentari

Pianos i pianistes – P3

Publicat dins de Audició, Infantil, p3 | Deixa un comentari

preparant les coreos-3r

Publicat dins de 3r | Deixa un comentari

Anikuni – 3r

Publicat dins de 3r, Cançó, Primària | Deixa un comentari

coreos 3r

Publicat dins de 3r, coreografies | Deixa un comentari

Coreos 6è

Publicat dins de 6ès, coreografies | Deixa un comentari

El vídeo de la setmana és…

¿Quién dijo que una cantante de ópera y un rockero no podían cantar juntos? Su dúo musical fué, es y será muy importante porque Freddie Mercury y Montserrat Caballé, demostraron al mundo (de finales de los 80 y principios de los 90) que, en el arte como en la vida, no hay prejuicios que valgan; dando una importante lección tanto profesional como personal a todos aquellos que, en un principio, no creían en esta bonita e inspiradora unión de talentos.
La canción tuvo su estreno oficial el 8 de octubre de 1988 (este lunes cumplió exactamente 30 años de ese gran momento) en el festival La Nit de Barcelona, organizado con motivo de la llegada de la bandera olímpica desde Seúl. En una actuación memorable, Mercury y Caballé ofrecieron “Barcelona” a todo el mundo convirtiendose en un auténtico himno para la ciudad, llevando su nombre de título, y sirviendo para abanderar los Juegos Olímpicos de 1992. Fue la última actuación en directo de Freddie Mercury, que no pudo estar en la inauguración en 1992, ya que que moriría en 1991.

Montserrat Caballé, falleció este sábado a los 85 años de edad, era una de las mejores sopranos de su generación, pero también era una artista capaz de contactar con la música popular y otros géneros más alejados del lirismo, fue una diva irrepetible que peleó por no dejar de ser nunca humana: se sacudió las importancias de su voz extraterrestre, de su talento fuera de norma, de su garganta llena de prodigios, y tildó siempre de “ridículos” a aquellos artistas que se sintieron estelares. Ella tenía un cable a tierra y era de una filantropía pasmosa: se decía “al servicio” de los compositores y de su sacrificada vocación, la música.

Seguramente ahora, la podrán volver a cantar juntos.

Quedémonos, para terminar con una frase suya:

«Me emociono cuando los jóvenes me dicen que necesitan mi canto. Son ya cuatro las generaciones que a mi música se han acercado; la música es armonía y la armonía une».

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari

El vídeo de la semana.

Hola a todos, soy Efrén, y me alegra muchísimo retomar nuevamente la sección del video de la semana, por fin a llegado este día, ya que me hacía mucha falta, espero que la disfruteis tanto como lo hago yo.

Si Michael Jackson siguiera vivo habría cumplido este verano, concretamente el 29 de agosto, 60 años. A pesar de que tendría esa edad, seguro que seguiría subido a un escenario haciendo cantar y bailar a millones de personas en todo el mundo.

Aunque ya hace 9 años de su pérdida, su figura sigue viva entre sus seguidores. Algunos de ellos, fans incondicionales, han nacido después de su muerte, pero aún así, mantienen vivo su recuerdo a través de su música y sus vídeos.

Un grupo de niños de distintos países del mundo han unido sus voces en la distancia para entonar juntos el famoso tema “Heal the world”, y este es el espectacular resultado, tal vez uno de los mejores homenajes que se le hayan podido hacer a la memoria del cantante.

En parte de la canción se canta:

“…so make a better world
Make a better world…
Heal the world make it a better place
For you and for me and the entire human race.”

Que podríamos traducir como:

“…así que hagamos un mundo mejor
haz un mundo mejor…
Salva al mundo hazlo un lugar mejor
por ti y por mi y por toda la humanidad.”

Creo que ese sería un buen proposito para todos. Hasta la próxima.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | 4 comentaris