En los desastres las noticias falsas o bulos se propagan con mucha rapidez. Se propagan con mucha rapidez porque suelen ser más impactantes, porque en los desastres la gente analiza menos y porque algunas veces la oposición contribuye a su propagación para desgastar al gobierno.

Ciertos bulos son usados por la oposición para perjudicar al gobierno central. Y digo usados, aunque posiblemente no creados. Aquí tenemos algunos: El gobierno prohíbe la limpieza de los cauces, si los cauces hubieran estado limpios, los daños habrían sido menores. El gobierno ha derribado muchas presas en la zona desbastada, esas presas habrían reducido la magnitud del desastre. El gobierno liberó agua de la presa de Forata, lo cual contribuyó a aumentar los daños. ¡Bulos!.

Además de los bulos usados claramente contra el gobierno se han propagado otros, más o menos divertidos:

Con Sánchez hemos tenido un Volcán, una pandemia y ahora una DANA, da que pensar. Están manipulando la atmósfera, los del programa de investigación HAARP lo están haciendo… Ciertos radares desviaron las nubes hacia Valencia, donde soltaron su carga. (..). Y para acabar un bulo, igual de creíble que los anteriores: Marruecos ha provocado las lluvias torrenciales para perjudicar el campo valenciano.