Un partido usa indebidamente la justicia si lo hace para exhibirse y ganar seguidores o para que los jueces resuelvan problemas políticos. Lo digo también por VOX.

Un partido usa indebidamente la calle, cuando convoca o apoya una protesta insultando al adversario, exagerando un problema o mintiendo. “Traidor” eso es un insulto. “España se hunde”, eso es una exageración , o una mentira.

Un partido o un político usa indebidamente el parlamento si lo hace para insultar o para hacer comparaciones insostenibles. Como hizo Abascal insultando a Sánchez y comparándolo con Hitler.

Ayuso cuando habla, también deja frases subrayables.

Sobre el sarcasmo de Sánchez contra Feijóo: “Usted no es presidente porque no quiere, !Ja,ja,Ja!”. (…). Algunos dicen que Sánchez, ha hecho un uso indebido del Parlamento, al reírse así de su oponente. Algunos.

Judicializar, callejear o “escrachear”, y mal parlamentar o hablar. En eso estamos. (…). ¡Politizar es otra cosa!. Si mantienes a los tuyos en el CGPJ, para que defiendan tus intereses, politizas la justicia. También politizas la justicias si colocas a los tuyos en el TC.