En 1933 Adolf Hitler asumió el poder en la cancillería alemana y con ello subieron al poder una serie de ideologías basadas en la pureza racial, Heinrich Himmler(Comandante de las SS) era la encarnación de esas ideas.
Himmler creo una serie de escuelas llamadas Nationalpolitische Erziehungsanstalte (NPEA), más conocidos como Nápolas, fueron creadas con el objetivo de mantener la pureza racial para las futuras generaciones. Una de las novedades de las Nápolas es que tuvo centros femeninos. En estos centros ingresaban chicos de entre 10 y 18 años, las pruebas de ingreso eran muy estrictas y normalmente entraban uno de cada cuatro aspirantes. El acceso a las Nápolas era totalmente gratuito de modo que no importaba la condición social. Existían 19 centros en total de los cuales 17 se situaban en Alemania, 1 en Holanda y otro en Bélgica, todos situados en castillos o en edificios en alta montaña.
Las escuelas Nápola eran distinguidos centros de educación donde expertos profesores impartían clases tan variadas como historia, geografía, arte, música, política, idiomas, matemáticas, biología, física, química, ademas de enseñar idiomas como nglés, francés, italiano o japonés. También daban mucha importancia a la condición física con lo cual también tenían clases físicas tales como el remo, el boxeo, la equitación, la esgrima, el esquí, el vuelo sin motor, la vela, el fútbol, etc. Estas escuelas fueron muy destacadas también por el gran esfuerzo que les hacían realizar a los alumnos para enseñarles a ser fuertes en la vida. Los chicos mas jóvenes realizaban trabajos de 6 a 8 semanas en granjas y los mayores en fabricas y minas. La religión impartida era la espiritualidad neopagana europea, todos los alumnos de las Nápolas debían asistir a los rituales, así como a charlas i debates sobre la superioridad racial, la evolución y la condición del pueblo ario como superior.
Al terminar los estudios los alumnos podían elegir si querían ingresar en la universidad financiada por el Estado, los que no querían seguir con sus estudios eran muy reclamados por el ejercito alemán para ingresar en las SS y tener un puesto asegurado en alto mando.
No sabía nada de las Napolas, miraré de buscar más información sobre ellas. Lo que no queda claro en tu entrada es por qué te ha interesado ni dónde has encontrado la información. ¿En algún libro o documental?