Lo que os identifica

Hoy empezáis un nuevo curso y una nueva etapa en vuestra vida. Y con las novedades viene el uso de este blog. 

En esta herramienta vais a encontrar propuestas de expresión escrita para todo el curso. Antes de empezar, pero, vamos a hacer una breve presentación escrita de cada uno de vosotros. Pero lo vamos a hacer de una manera original:

Deberéis seleccionar una canción especial para vosotros, que os recuerde una emoción vivida, una sensación, una experiencia… Y a partir de ella deberéis destacar los rasgos más definitorios de vuestra personalidad, aquello que os hace ser únicos. Una vez escogida la canción y los adjetivos adecuados para presentaros, tendréis que colgarlo en forma de redacción de no más de 15 líneas. El formato será este blog y el moodle. Deberéis escribir en ambos para así familiarizaros con los dos formatos:

EN EL BLOG, colgad vuestra presentación en el apartado “comentarios” (globo en la parte superior derecha del texto).

EN EL MOODLE, entrad con vuestra contraseña, id al curso de lengua castellana de 3º de ESO, luego clicad en la parte superior, donde aparece vuestro nombre, y editad vuestro perfil. Colgad una fotografía reciente y, si queréis, añadid una frase personal.

Para acceder a este blog lo podéis hacer de 2 formas: a través de la página principal del INS Brugulat, en el apartado de departamento de lengua castellana, o a través del moodle, en el extremo superior derecho.

¡Y RECORDAD! ¡ANTES DE PUBLICAR, REVISAD LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS!

57 comentaris a “Lo que os identifica

  1. Mirame ahora – Critika & Saik

    Esta canción me la enseñó mi mejor amiga hace ya bastante tiempo, me gusta mucho su letra, para mí es precioso lo que dice porque yo amo la música y la canción va de eso, de cómo la música nos puede ayudar a olvidarnos de algunos momentos amargos de nuestra vida, a celebrar momentos alegres y también para expresar nuestros sentimientos (amor, amistad, odio…) por eso me gusta esta canción, porque aunque estés triste, alegre, aburrida… la canción siempre ayuda.

    Este es un trozo de la canción que me gusta mucho: “La música me ha dado lo que me has quitado tú, supo ser mi gran apoyo durante mi juventud y ahora tú ya no estás y ella es quien guía mi vida porque ella supo tratarme como me lo merecía. Día tras día fue mi apoyo marcado en un pentagrama y mi autoestima iba subiendo cuando las notas sonaban. Las clamaba en escala dándome la inspiración para seguir adelante a través de mi canción, la razón por la cual la música es mi vida solo ella sabe escucharme cuando nadie me confía y a su vez me aconseja. Con un ritmo instrumental consigue elevarme al cielo donde yo puedo volar, yo para ella y ella para mí, la combinación perfecta desde que la conocí. Unidos por el arte de expresarnos fácilmente me hace ser yo y sentirme diferente.”

  2. Can’t hold us – Macklemore

    He escogido esta canción porque me gusta mucho, el autor es del mismo sitio que yo y eso me gusta. Creo que esta canción es muy animada y activa.

    Yo me considero una persona relativamente tranquila y optimista aunque hay días que me siento mejor que otros y estoy más animado.
    Cuando estoy de mal humor sólo lo notan mis amigos porque estoy más cerrado.

  3. Dani Mrtin – Cero

    He elegido esta canción porque cuando algo me ha salido mal pues tal y como dice la canción “que todo vuelva a empezar”, me hace recapacitar y pienso… ¿y si no lo hubiese hecho, qué habría pasado?

    Yo soy un chico un poco payaso porque siempre que puedo me gusta hacer reír, me gusta ser amable y siempre estoy dispuesto a ayudar a las personas que tengan algún problema. Siempre que estoy de mal humor, ese día estoy muy y muy serio y con el enfado a flor de piel pero intento contenerme y no hacer nada. Me gusta mucho tener amigos porque si algo necesitas y se lo pides puede ser que te lo dejen.

    Yo estudiar me gusta pero no es mi punto fuerte pero si quiero sacar una buena carrera hay que estudiar, mi pasión es hacer deporte y no me importa cansarme porque sé que puedo.

  4. Kaotiko – Sale el sol

    He escogido esta canción porque cuando estoy triste o desanimado, es en especial una de las que me hace olvidar el porqué estoy así.

    La verdad, es que la canción ya no me gusta tanto como antes, pero aun así la he escogido porque era el estilo de música que he escuchado siempre.

    He vivido ya unas cuantas “aventuras” pese a mi edad, que creo que algunas me han ayudado a crecer y la música que escuchaba era de este tipo. Aunque a veces no lo parezca, soy bastante responsable y trabajador, aunque a veces me cueste un poco concentrarme. La gente que me conoce bien, ya saben a lo que me refiero.

  5. Count on me – Bruno Mars

    He escogido esta canción, primero porque solo con el título, ya me siento identificada. La letra de la canción, describe a la perfección el espíritu de lo que yo considero amistad. En segundo lugar, la melodía de esta canción me anima y a la vez me tranquiliza. Y por último, la primera vez que la escuché fue una tarde en la hípica; aquel día fue un día especial y la canción va ligada a ese recuerdo.

    Soy una persona positiva y alegre, me encanta reír, charlar con mis amigas, escuchar música y sobre todo montar a caballo me siento libre). A la vez soy tozuda y de carácter fuerte, pero siempre respectuosa con los demás y sincera, y a veces la sinceridad me pierde. Me gusta ayudar con lo que puedo, también me gusta salirme con la mía. La vida la afronto con firmeza y siempre que me tropiezo vuelvo a levantarme.

  6. Antes de que cuente diez – Fito y Fitipaldis

    He escogido esta canción porque me encanta la letra, y porque me recuerda a los veranos que pasaba en casa mi primo, escuchábamos todo el día canciones de este grupo.
    También me gusta porque dice que no nos tenemos que sentir mal cuando hacemos algo mal, que la vida pasa rápido.

    Soy una chica bastante simpática y amable con la gente que también lo es conmigo, tengo un carácter bastante fuerte y no siempre pienso lo que digo.

  7. Dos mundos- Phil Collins

    A mí me encanta esta canción, más que nada, porque me ha llegado al corazón, es preciosa.
    La estrofa que más me gusta es la primera, que dice:
    “Pon tu fe en lo que tú más creas, un ser dos mundos son, te guiará tu corazón y decidirá por ti.”

    Esta estrofa me encanta, porque yo soy muy indecisa y dice que escoja el mejor camino.
    Además, yo soy bastante sencilla, habla de que seas fuerte y que construyas tu propia protección.

Els comentaris estan tancats.