¿Nos podemos fiar de Internet?

Este año ya hemos comentado con el hilo conductor de la asignatura van a ser los medios de comunicación de masas. Actualmente hay un sinfín de medios para obtener información, algunos más fiables, otros menos: prensa escrita, radio, televisión, facebook, twitter, youtube. En todos ellos la finalidad última es transmitir información. ¿Pero qué tipo de información?

La propuesta de expresión escrita para esta semana es precisamente opinar sobre el uso de las redes sociales en general. Os propongo escribir un artículo de opinión en el que expreséis los pros y contras de las redes sociales a la hora de transmitir información. Ya sabéis que no todo lo que aparece en Internet es 100% verídico. Pues ahí está el quid de la cuestión. Opinad sobre este tema y comparadlo con otros medios de comunicación que sí son más fiables, o al menos eso es lo que creemos.

Consejos para poder cumplir con vuestro objetivo, transmitir adecuadamente vuestra opinión al respecto (RECUERDA: mínimos 30 líneas, máximo 40 líneas):

– Hacer una lluvia de ideas

– Pensar bien cómo vais a estructurar la información

– Separar la información por párrafos (pros y contras)

– Usar ideas coherentes y previamente bien pensadas

– Poner especial atención en la presentación ortográfica.

– Conectar los párrafos con conectores (puedes consultar el documento que tienes en el moodle en la pestaña 0 y en el apartado de expresión escrita)

Y finalmente… ESCRIBIR