¡Empezad a volar solos!

¡Ya estáis en 4º de ESO!

Este es el principio del fin de una etapa. Una etapa en la que habéis crecido personalmente e intelectualmente. A partir de ahora seréis vosotros quienes tomaréis las riendas de vuestra vida, y decidiréis qué hacer con vuestro futuro. Una elección nada fácil, pero gratificante.

Empecemos pues repasando. Os propongo que escribáis un texto en el que aparezca narración, diálogo y descripción. A partir del ejemplo que tenéis en el dossier, “El descubrimiento de Último”, deberéis elaborar un relato en el que comentéis una experiencia personal que os haya realmente impactado. La extensión tiene que ser entre 1,5-3 páginas. Pensad que cuanto más escribáis, más posibilidades de cometer errores puede haber. Y que no necesariamente tenéis que ocupar las tres páginas. “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Lo que importa es la calidad.

Voy a valorar sobre todo la ORIGINALIDAD y LA CORRECTA REDACCIÓN, tanto ortográfica, como la selección del vocabulario acertado. Más que el hecho en sí, es la manera en como lo vais a escribir lo que va a contar. Pero intentad, mayoritariamente, que disfrute leyendo; de hecho esta es la finalidad de todo texto literario.

¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!