PRIMERA TAREA:
Antes de irte de vacaciones vamos a trabajar un poquito más, así tendréis unas merecidas vacaciones enlas que solo deberéis ir a la librería a comprar el libro de lectura del 3r trimestre.
Vamos a redactar… esta vez una Texto Instructivo, pero no un texto instructivo cualquiera. Vamos a hacer como Julio Cortázar: la instrucción detallada de una acción cualquiera de vuestro día a día. Para ello fijaros en el ejemplo de Instrucciones para subir una escalera
De Cortázar también os prometí el siguiente texto: Continuidad en los parques
Aunque también podéis leer más de él en la siguiente página web.
SEGUNDA TAREA:
Y ahora toca… ¡Escribir por el simple placer de escribir!
Durante las vacaciones de Semana Santa tendrás que aportar un comentario a esta entrada explicando una sensación gratificante y complaciente (va a contar como actitud y deberá estar incluido también en vuestro blog)
Clica en el icono de “comentario” y escribe algo que te gusta para que tus compañeros puedan compartirlo contigo. Recuerda que tienes que usar un vocabulario adecuado y acorde con el registro pedido.
Sigue la estructura: ME ENCANTA…
Por ejemplo:
Me encanta el escalofrío que recorre mis venas al adentrar mi pie desnudo en las gélidas aguas del mar al inicio del periodo estival.
Me encanta salir tras la gélida y muda rutina de estos tres meses grises.
Me encanta el sonido molesto, y a la vez agradable, del timbre cuando clausura el extenso y pesado día de clase.
Me encanta oír el oleaje de las olas en la playa de l’Estartit.
Me encanta la luz porque me hace sentir vivo. Tanto la luz natural como la artificial me hacen sentir bien, a gusto, tranquilo y seguro. La luz me relaja, me da una sensación de ánimo y de libertad.