Los MCM. Pros y contras

Este año ya hemos comentado con el hilo conductor de la asignatura van a ser los medios de comunicación de masas. Actualmente hay un sinfín de medios para obtener información, algunos más fiables, otros menos: prensa escrita, radio, televisión, facebook, twitter, youtube. En todos ellos la finalidad última es transmitir información. ¿Pero qué tipo de información?

La propuesta de expresión escrita para esta semana es precisamente opinar sobre un tema bastante actual y controvertido: la influencia de los medios de comunicación en la sociedad (credibilidad, fuentes, rigor científico, opinión, interés…).
Por tanto, os propongo escribir un artículo de opinión que parta de la siguiente afirmación: el bombardeo de los medios de comunicación de masas provoca dudas e incomprensión en la sociedad. No todos son 100% fiables.

Consejos para poder cumplir con vuestro objetivo, transmitir adecuadamente vuestra opinión al respecto (RECUERDA: mínimos 20 líneas, máximo 30 líneas):

– Hacer una lluvia de ideas

– Pensar bien cómo vais a estructurar la información

– Separar la información por párrafos

– Usar ideas coherentes y previamente bien pensadas

– Poner especial atención en la presentación ortográfica.

– Conectar los párrafos con conectores (puedes consultar el documento que tienes en el moodle en la pestaña 0 y en el apartado de expresión escrita)

Y finalmente… ESCRIBIR