RECUPEREM EL VALOR DE LA FEINA D’UN BON MESTRE

He trobat en el blog: El blog que te hará pensar un article que m’ha semblat important divulgar ja que la feina del mestre actual està força desvalorada. Sempre he dit que l’educació, i estic convençuda del que dic després de 30 anys a l’ensenyament, està en mans dels mestres. Ells són els qui es troben les dificultats i la realitat que cal treballar per formar persones i futurs ciutadans responsables.

Crec que és just dedicar-los un, i mil, articles com el que llegireu a continuació on es diferencia la importància del mestre, tot diferenciant-lo amb els polítics actuals. Tots dos haurien de treballar per aconseguir un sol objectiu comú, però no sempre és així. Hi ha polítics i mestres dolents i poc professionals. Aquests els hauríem de poder fer fora per respecte als bons professionals, per coherència, per començar a treballar mirant endavant i millor,…

Us deixo amb l’article:

Conversación de un padre con su hijo

Posted: 02 Nov 2014 09:30 AM PST

Hoy me han mandado esta conversación de un padre con su hijo.
¡Me ha encantado y la quiero compartir con vosotros!

“Hoy he tenido que hacerle un justificante a mi hijo para su maestro del Instituto, ya que ha faltado porque ha ido al médico.
Evidentemente, lo he redactado correctamente, dirigiéndome a él de usted e iniciando el escrito con un “Estimado Sr. profesor”.
Cuando mi hijo lo ha leído se ha quedado pasmado y me ha preguntado porqué escribía un simple justificante con tanta corrección, ya que solamente era para el profe.
Y ha añadido: “Ni que fuera el presidente del gobierno”.
Y le he respondido lo siguiente:
Querido hijo, posiblemente, un maestro, es una de las pocas personas en este mundo a las que debes respeto, ya que de él depende que en el futuro seas una persona educada y con conocimientos.
De él dependen, también, los presidentes de gobierno y cualquier otra profesión.
Por sus clases han pasado todas las personas que nos encontraremos en nuestra vida.
Presidente de gobierno, puede ser cualquiera,  como puedes ver en los últimos tiempos.
Maestros sólo pueden ser unos pocos, únicamente los dispuestos a llevar una vida de entrega y esfuerzo, inculcando valores y conocimientos al bien más preciado de un padre: sus hijos.
Todos los días cedo mi puesto al maestro, durante gran parte del día, para que colabore con tu educación, pero JAMÁS permitiría que un presidente del gobierno lo hiciera.
Es por eso, que le demuestro respeto, y afecto.
Si este justificante fuera para un presidente de gobierno, posiblemente ni siquiera lo escribiría, porque a un presidente de gobierno, a cualquier presidente de cualquier gobierno, le importa poco tu educación”.
Me ha mirado sonriendo, y me ha dicho “tienes razón”.

Os animo a compartirlo y que dé la vuelta al

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *