EXCURSIÓN A BARCELONA

Los alumnos de quinto del Verdaguer han ido de excursión al Park Güell de Barcelona

El lunes 4 de noviembre de 2019 los alumnos de quinto de la escuela Jacint Verdaguer de Canovelles han ido de excursión a Barcelona en autocar.

El motivo de esta salida escolar era visitar el Park Güell, ya que durante este curso estan trabajando Gaudí en la escuela.

Al llegar al Park Güell primero almorzaron. Y después unas guias les hicieron una visita guiada por el parque.

Las guias les explicaron muchas cosas sobre Gaudí: Gaudí se inspiraba en la naturaleza para crear sus obras; pensó un mecanismo para poder regar todas las plantas del parque; para sus obras usaba materiales reciclados como el vidrio; hay diferentes caminos de acceso al parque, unos más cortos con escaleras y otros más largos; pensó que en los bancos con forma ondulada caberían más personas que si los hacía rectos; etc.

Las guias les enseñaron donde vivieron Antoni Gaudí, Eusebi Güell y la familia Trias.

Después de la visita al parque los llevaron a una sala donde vieron las obras de Gaudí en 4D y la experiencia les encantó.

Entonces fueron a una zona de picnic del park Güell donde comieron.

Y para acabar la excursión las profesoras les dieron una sorpresa. Subieron al autocar y les llevaron a la playa! De camino pasaron por delante de la Sagrada Familia, una de las obras más importantes de Gaudí. Y en la playa puedieron jugar en la arena un buen rato con sus compañeros/as.

En resumen, fue una excursión donde aprendieron muchas cosas de Gaudí y se divirtieron mucho.

Alumnos de quinto (Noticia de Lengua Castellana)

Aquí tenéis FOTOS!