A cinquè fem notícies!

A cinquè hem començat a treballar “la notícia” tan a llengua catalana com a llengua castellana. A continuació teniu la primera notícia escrita per dos alumnes de 5è A:

EXPOSICIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Alumnas de 4º de la ESO del Domus d’Olivet han hecho una exposixción sobre el cambio climático a alumnos del Verdaguer.

Hoy, martes 1 de octubre de 2019, cuatro chicas del instituto Domus d’Olivet han ido a las 9:00 de la mañana al colegio Jacint Verdaguer de Canovellas a explicarles cosas sobre el cambio climático a los alumnos de quinto de primaria. Después también han hecho la exposición a los alumnos de sexto i de ciclo medio.

Han explicado que el planeta está en peligro y que aún podemos hacer algo.

Han hablado de las energias renovables; cuales son y como funcionan; el efecto invernadero; que es el cambio climático; y de la Greta Thunberg. Y también nos han enseñado fotografias del Amazonas, de como estaba en el 2009, en el 2017 y en el 2019.

Y para acabar nos han dicho cosas que podemos hacer para salvar el planeta, por ejemplo: reciclar, tirar las cosas a la basura, no usar aerosoles, ir en transporte público, bicicleta o andando…

La explicación ha durado unos trenta minutos y los alumnos del Verdaguer han agradecido y aprendido muchas cosas sobre el cambio climático.

Nadia Resina y Oriol Lloreda

Si cliqueu aquí podreu veure algunes fotos.