LOS CRETINOS

 Autor/Autora: Roald Dahl

Lugar de la publicación: Torrelagun

 Editorial: Editorial Santillana

 Año: 1980

Género literario: Novela

Breve descripción del libro:

Los cretinos son un hombre que se llama Sr. Cretino y una mujer que se llama Sra. Cretina . Es un matrimonio que entre ellos se hacen la vida imposible y son muy malvados. La Sra. Cretina llevaba un ojo de cristal y le puso a su marido el ojo de cristal en la bebida, él para vengarse le hizo otra broma pero muy lenta y muy ingeniosa. Cada noche, el Sr. Cretino le iba alargando el bastón y la silla a su mujer, así parecía que se estaba encogiendo. Un día la mujer se sentó en la silla y se preocupó porque creía que estaba quedando muy bajita y entonces el Sr. Cretino le dijo que se fuera al jardín y se pusiera unos 15 globos en cada muñeca y la ató a un gancho, más tarde le cortó la cuerda y marchó volando.

 En el jardín, tenían una familia de monos que antes trabajaban en el circo y se los llevaron, y los obligaban a ponerse cabeza abajo.

 Un día un pájaro que entendía el idioma de los monos, estuvo apunto de sentarse y de descansar en el árbol que el Sr. Cretino cada miércoles ponía pega en las brancas para hacerse un pastel de pájaros. Los monos le dijeron al pájaro que se lo dijera a los otros pájaros.

 El Sr. Cretino y la Sra. Cretina se fueron a comprar escopetas para matar los pájaros, entonces todos los pájaros y los monos entraron en la casa, pegaron todos los muebles del salón, el sofá…en el techo, así parecería que estaban cabeza abajo. Cuando llegaron los señores Cretinos no entendían nada y se pegaron al techo y allí envejecieron.

Recomendación: Recomiendo este libro porque es muy divertido y entretenido.

Laia Roca Fabregat 5èB

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *