“Mándame los sonidos de mi casa”

Pablo Neruda le encomienda a Mario que grabe los sonidos de la isla, de su mar, de su gente, de su casa… Si tuviésemos que grabar los sonidos de nuestro instituto, si nos propusiésemos registrar los sonidos que envuelven nuestra vida en el centro… ¿qué sonidos seleccionaríamos? “Quiero que vayas con esta grabadora paseando por isla Negra -digamos nosotros instituto– y me grabes todos los sonidos y ruidos que vayas encontrando” ¿Alguien se atreve?

3 thoughts on ““Mándame los sonidos de mi casa”

  1. carla

    Profesor Soldevilla

    le propongo un trato con la pregunta que ha lanzado al aire ¿”alguien se atreve”?

    yo le puedo grabar todo sonido del instituto pero tendría que ser con el móvil…

    si me lo deja utilizar se lo podré gravar!

    gracias otra vez

    Carla*

  2. Irina Nevado

    Sería un reto interesante, los ruidos que nosotros damos ya por cotidianos, registrar cada hora el timbre que marca el cambio de clase, los compañeros de ESO en sus desestresantes clases de educación física, las réplicas de los alumnos ante la fecha de un exámen…

    Como respuesta a su pregunta, yo me atrevo.

  3. Judit

    ¡Hola! yo también creo que sería interesante, pero no me atrevería, sencillamente porque nuestro intento de grabar no sería ni la mitad de bueno que el de Mario; es más bello el sonido del mar y alrededores que “los ruidos” del instituto. Aunque estaría bien como actividad de clase, a ver quién hace la combinación más bella.

    ¡Nos vemos!

    pd: gos xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *