“Cuento de Navidad”, de Charles Dickens

Els alumnes de primer d’ESO estan llegint aquest llibre i ens han fet arribar una pila de comentaris. N’hem seleccionat alguns, però els podreu llegir tots als comentaris d’aquesta entrada.

Charles Dickens. Cuento de Navidad. Editorial Vicens Vives.

Comentari d’Ana Mari Martínez:

Desde que empezamos a leer en mi clase este libro de Charles Dickens titulado: Cuento de navidad, empiezo a entender mas el significado de esta fecha. Estar con la familia en navidad y no solo en pensar en los regalos que me trajeran Papa Noel o los reyes magos. También me hace pensar que soy muy afortunada de tener a gente con quien pasar dichas fechas, pues muchos niños (más de los que pensamos) las pasan en orfanatos o simplemente en la calle (sin hablar de África o países Latinoamericanos).
En resumen, la navidad, no es solo felicidad, también es desgracia para dicha gente y no es justo que ellos no la tengan como la tenemos nosotros y por eso me siento afortunada de estar donde estoy con amigos, familiares que me quieren y escuela donde aprendo.

Comentari de David Meseguer:

Cuento de navidad, de Charles Dickens, en mi opinión, es un libro bastante bueno. Lo que más me ha llamado la atención de este libro es su vocabulario y lo bien explicado que está. Trata de un viejo avaro al cual no le gustan las navidades. El día de nochebuena, se cumplían siete años desde que murió su socio y también único amigo. Esa misma noche recibió la visita de el espectro de Jacob Marley, su socio y compañero, anunciándole que recibirá la visita de tres espíritus mas: el de las navidades pasadas, el de las navidades presentes y el de las navidades futuras.
En general, es un libro que a mí me ha gustado.

Comentari de Víctor Savall:

Esta novela trata de un viejo avaro sin amigos y atado al trabajo que recibe la visita de unos espíritus que le dan una lección y le hacen ver que debe ser mejor persona con la gente.
En mi opinión el libro es bastante entretenido y me está gustando mucho, ya que trata de la Navidad, una época muy bonita. Una de las cosas más características del libro es el sentimiento de desprecio hacia los otros seres humanos que tiene el protagonista, Ebenezer Scrooge.

Comentari de Laura Ayala (1r E)

Mi opinión sobre el libro: me parece interesante, pero un poco pesado, noto como si se me hiciera cansado leer el libro. La acción en la que transcurre el libro es un poco lenta, pero también tiene sus cosas buenas, es un libro de fantasía, y en mi opinión me gustan mucho, puedes imaginarlo todo como quieras y a veces te dejas llevar por las imágenes que tiene el libro. En general, me gusta, pero faltaría un poco más de acción.

Comentari d’Ana Monje

La lectura de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, para mí es un cuento entretenido y a veces intrigante, por los problemas y situaciones en que se encuentra y gracias a los fantasmas, recapacita de su actitud hacia las personas de su alrededor, porque a pesar de ser un hombre avaro y arisco le dan la oportunidad de cambiar gracias a la visita que recibe de los espíritus, para que cuando muera, no este condenado a llevar esas cadenas pesadas que lleva su socio Marley.

Aquest article ha estat publicat en General, IES Lliçà, Què hem llegit. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

5 respostes a “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens

  1. a8052955 diu:

    Personalmente me ha gustado, generalmente la parte que me ha gustado mas es la de los espectros , que se ve a si mismo de pequeño en el internado que se acuerda de el niño que le fue a cantar un villancico a su despacho y lo echo fuera.Luego el tercer espiritu, Scrooge , sale de su habitacion i vuelve a entrar aunque esta en otra diferente.

    Eli

    Cuento de Navidad, es muy interesante, por que hay mucha fantasia y trata sobre la Navidad .
    La história del libro, narra la vida de un señor llamado Scrooge.
    El señor Scrooge, era desagradable y borde con la gente, avaricioso con el dinero y no le gustaba la Navidad.
    Scrooge trabajaba en una oficina, con su único amigo Marley.
    Marley habia muerto, y Scrooge intentaba olvidarlo.
    La noche antes de NocheBuena , le apareció el espíritu de Marley y otros espíritus; éstos pretendian transportarle a su infancia , para hacerle reflexionar y cambiar de actitud ante la vida…

    Miguel Ángel Novallas

    Cuentos de navidad, es un libro que relata la historia de un señor: Evenice Scrooge , ya mayor, que solo piensa en el dinero. A causa del dinero, llegó a perder a su prometida, amigos… hasta que hace siete años, murió su compañero de trabajo, Jacob Marley.
    El espíritu de Mareley, está condenado a recuperar las buenas acciones que en el momento en que vivía no lo hizo.
    Marley quiere avisar a Scrooge que empieze a hacer buenas obras para la gente, porque si no, le tocará sufrir.
    Yo creo que toque o no sufrir, se tiene que hacer buenas obras.
    Martí Marcos

    El Cuento de Navidad de Charles Dickens me parece muy intrigante e interesante, ya que por un lado la aparición de los fantasmas me produce sensaciones de miedo y por otro, creo que nos enseña que la avaricia en esta vida solo te lleva a estar solo, al igual que le pasa al personaje de este libro. Nos da una lección de porqué en la vida no se tiene que ser tan egoísta y nos enseña ejemplos de personas que aunque son muy pobres son muy felices. Recomiendo este libro porque es muy entretenido y si te gustan los espectros te los pasarás terroríficamente bien.

    Guillem Trujillo

  2. a8052955 diu:

    El cuento de navidad me parece bastante interesante, por el tema de los espíritus de las navidades pasadas. Se be un tema bastante gracioso, pero no es un libro que me vaya a justar mucho,pero bueno alomejor de aquí unas semanas me sorprende y me gusta, todo puede ser,aunque a pesar de todo esto lo veo bastante interesante el libro de lectura de castellano.No es del tema que a mi me gusta pero bueno …..

    Álex Pérez

    Este libro me ha gustado mucho sobretodo porque te enseña que en la vida hay más cosas que el dinero y la fortuna.
    El tener personas a tu lado que te quieran y estén junto a tí en los buenos y los malos momentos es mucho más valioso que ser toda tu vida una persona huraña, solitaria y amargada con grandes riquezas.
    Javi Soleto 1º E

    A mi el libro de cuento de navidad de Charles Dickens me esta pareciendo muy bonito y bastante entretenido, tiene sus golpes de risa y sus golpes de mal gusto. El libro tiene un adaptación muy buena para niños de 12 a 15 años de edad. Charles Dickens es un escritor muy bueno escribiendo novelas cortas o largas. Mr Scrooge se adapta muy bien al personaje, ami me gusta mucho como dice sus palabras y como habla. En concreto que Cuento de navidad es un buen libro para leer y para aprender.

    Darío

    Me gusta mucho el Cuento de Navidad de Charles Dickens, a mi me gusta mas el final, porque Scrooge aprende muchas cosas, porque vienen tres fantasmas a enseñarle lo que no izo bien en las pasadas Navidades, y resulta que le funciono en el primer fantasma, porque al segundo fantasma lo trato con mas respeto.
    Y lo que no me a gustado es que Scrooge odia las Navidades y la felizidad, es un egoísta y solo piensa en el i en el dinero.

    Lucía Calderón

    El libro “Cuento de Navidad” me gusta un poco, porqué aprendo mucho vocabulario que no lo había escuchado nunca. También me gusta el libro porqué la hostória es en navidad y la navidad da mucha tranquilidad. Lo que no me gusta es que los nombres son ingleses y cuestan de pronunciar (algunos). Quiero terminar el libro ya porqué me gustaría saber el final de la história.
    Creo que los lectores que se lo lean le gustará el libro de Charles Dickens

    Roger Barnils

    El libro que me estoy leyendo se titula “cuento de navidad” del autor Charles Dickens.
    De este libro no me ha gustado el personaje protagonista, el señor Scrooge porque su vida es el tener dinero, y no es así. Yo creo que el dinero no da la felicidad, por eso no me gusta como es el personaje. Aunque después se da cuenta que hay otras cosas más importantes que el dinero.
    Creo que es un buen libro porque es entretenido y enseña cosas. A mi me ha hecho pensar lo importante que són la familia y los amigos en la vida.

    Eric Pérez

    El libro que estamos leíendo en classe de castellano se titula \”Cuento de Navidad\”.
    Trata de que el personage principal (El señor Scrooge) es una mala persona, trata mal a la gente, nunca se rie, siempre esta enfadado…
    De momento me esta gustando la historia porque creo que al final el señor Scrooge va a terminar esta historia siendo una persona mejor y que detras de toda esa mala leche, que el tiene,
    va acabar habiendo una bellisima persona
    Me gusta, pero hay algunas palabras en la lectura que no acabo de comprender.

    Judith Casas

    Me dijeron que este relato de Charles Dickens era muy bueno, pero a mi no me a gustado porque no me gustan esos relatos en que la gente hace una cosa sin darse cuenta y al cabo de unos años se lo recuerdan y se pone tiste porque cree que hubiera tenido que ser mas generoso, amable y tendria que haberse portado mejor con esa persona.Pero a los que les gusten los libros de fantasmas y espiritus creo que este libro les va a gustar.

    Mireia

    Este libro me gusta mucho porque explica que, en la vida hay mas cosas que el dinero y la fortuna.
    Tener personas a tu alrededor que te quieran y pasen lo buenos y malos momentos del día a día es más importante que ser toda tu vida una persona huraña y amargada rodeada de riquezas que ni siquiera saber disfrutar de ellas.
    Yo recomendaría este libro porque es de lectura fácil, entretenido y tiene una buena moraleja
    Javi Soleto 1º E

    El libro “Cuento de Navidad” es aburrido porque trata de la Navidad de una persona mala (Scrooge) y del espíritu de las Navidades pasadas,pero también estoy intrigado por saber si Scrooge cambiará de ser muy mala persona a ser buena persona gracias al espíritu de las Navidades pasadas así podrá celebrar bien las Navidades con su familia.

    Álex Castañeda

    De momento, este libro (Cuentos de Navidad), de Charles Dickens, no me acaba de gustar.
    Se me hace un poco pesado pero, por otro lado no está mal del todo.
    Explica como a un hombre (llamado Scrooge) mayor y amargado, le visitan unos espíritus para enseñarle los errores de su vida. El primer espíritu que le visita es su antiguo socio (Jacob Marley). Los siguientes espíritus le enseñan etapas de su vida y, él se arrepiente de algunas cosas, como de dejar a su prometida, de joven. La verdad, no me ha gustado mucho, de momento.

    Carolina Alcántara

    Asta donde e leido , me parece que el cuento de navidad es bastante interasante, y es un libro que te deja con intriga. Megusta tambien quando los tres aspectros visitan al viejo avaro y le hacen refleccionar sobre su conducta pasado i presente, i que si sigue asi acabara como los demás , arastrando cadenas a vagar por el mundo sin descando.
    Aun no me e acabado el libro, pero demomento me esta gustando , y creo que seguira gustandome asta el final.

    Tamara Jiménez

    De momento, este libro me está gustando.
    El misterio que estoy descubriendo en cada página de este libro te obliga a conocer la vida de Mr.Scrooge, un señor solitario que no sabe experimentar la gran felicidad que le rodea. Él no sabe que esa felicidad existe, por ello decide vivir una vida llena de egoísmo.

    Carla Ruiz

    Me gusta por una parte,porque para comprenderlo has de leerlo de un principio hasta un fin.Y también porque trata de la navidad y para mi todo lo relácionado con la navidad me encanta.Y no me gusta porque el pasa la navidad solo porque el dinero le tapa la felicidad.

    Yaiza Caballero

    El libro por una parte me ha parecido muy interesante pero a ratos un poco aburrido, pero eso no quita de que el libro no sea interesante.
    Me gustó mucho cuando explicaba la vida de Scrogge, y no me gusto tanto cuando empezo con los 3 espíritus.

    Ana María Soriano

    Nos han exo leer el libro de” Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Todavía no lo hemos acabado de leer pero, me resulta un libro bastante aburrido; porque el libro es de mucho pensar i de entender las pistas que nos dice el escriptor… Aunque aún no se el final i no sé si me podría gustar o no pero de momento mi opinión es esa…

    Mari Caballero

    A mi al principio no me gusto mucho porque a mi me van mas los de intriga,aventura,misterio pero al cabo de un tiempo me empezo a gustar mucho. Scroogees el personaje que mas me mola porque me sorprende como puede tener tanto odio,pero lo que mas me gusta es cuando Scrooge dice paparruchas todo el tiempo y lo que no entiendo es que a el no le guste la navidad porque la navidad es para celebrarla, para pasarla con tu familia,con mis amigos y amigas.

    Jorge López, 1º C

    El Cuento de Navidad de Charles Dickens, es un libro donde explica la importancia de la navidad y que el dinero no hace feliz a la gente.
    Este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo a los lectores.

    Anna (1r C)

    Me ha gustado mucho este poema aunque parezca un poco trágico el modo en que el autor refleja su resumen de la vida me parece muy interesante

    Ana (1r E)

    ami me encanta el libro de cuento de navidad de charles dickens. Esta echa por charles dickens(1812-1870) y trata de una historia de un hombre k trata mal a todo el mundo por que no le gusta la navidad por su infancia y apartir de eso odia la navidad i en lo que he leido de momento me esta gustando porque le vienen a visitar un viejo amigo suyo que murio, le avisa de que le vendran a visitar tres espectros de la navidad en el orden de pasado, presente y futuro para ver como lo estan pasando los que le rodean.
    el libro que estamos leyendo esta adaptada del mismo cuento pero un poco mejorada por christian birmingham un joven artista britanico y por ultimo es de la marca cucaña y vicens vives

    Iván Santiago

  3. a8052955 diu:

    La historia de Scrooge es triste porque tuvo que ver lo mal que vivió en el pasado y darse cuenta de sus errores presentes y pasados.
    Me gustan las páginas dónde hay diálogos porque las puedo leer más deprisa.
    También me gusta cuando describen alguna cosa con mucho detalle pero no sé lo que es hasta otra página.( Cuando te dejan con la intriga)
    No me gusta el personaje de Scrooge porque es muy frío, solitario, no tiene sentimientos, sólo le importa el dinero, que no usa, no celebra fiestas con la familia, etc.
    Pienso que hay algunas palabras difíciles que yo no sabía.
    Creo que los capítulos son muy largos y llegan a cansar.

    Anna Cabanell

    Desde donde yo he leído pienso que el libro de Cuanto de Navidad es interesante, porque explica el punto de vista que tiene Scrooge de la navidad.
    Los tres espectros que visitan a el viejo avaro le hacen refeccionar sobre su conducta pasada y presente, y que si sigue así va a acabar como los espectros arrastrando cadenas y condenados a vagar por el mundo sin descanso.

    Lolita

    Cuento de Navidad me ha parecido un libro interesante, porqué, el protagonista aprende una lección muy importante sobre el auténtico significado de la Navidad, que és ser feliz con tu família, aunque las cosas vayan mal.
    Creo que todos nos tendriamos que aplicar este cuento, porqué actualmente hay muchas famílias enemistadas.
    Espero que cuándo lo haya acabado de leer, tenga la misma buena opinión que hasta ahora.

    Paula Menú

    El libro “Cuento de Navidad” es aburrido porque trata de la Navidad de una persona mala (Scrooge) y del espíritu de las Navidades pasadas,pero también estoy intrigado por saber si Scrooge cambiará de ser muy mala persona a ser buena persona gracias al espíritu de las Navidades pasadas así podrá celebrar bien las Navidades con su familia.

    Álex Castañeda

    Cuentos de navidad: Escrito por Charles Dickens.
    Esta historia trata sobre un viejo llamado Scrooge, este señor es un vanquero. Es un hombre rico aunque su vida no es que sea de las mejores que puedas encontrar en el mundo.
    Scrooge odia la navidad, mientras todo el mundo la esta celebrando el esta en su casa solo sin que nadie le aga cmpañia, se pone su bata, su gorro de dormir, se come las gachas y se pone delante de la chimenea a comerselas.

    Eva Panadero (1r C)

  4. a8052955 diu:

    El libro de Charles Dickens me a gustado mucho por que es mui divertido y interesante. Y ademas he aprendido muchas nuevas palabras.

    Ana Guijarro

    El libro que me estoy leyendo se titula “cuento de navidad” del autor Charles Dickens.
    De este libro no me ha gustado el personaje protagonista, el señor Scrooge porque su vida es el tener dinero, y no es así. Yo creo que el dinero no da la felicidad, por eso no me gusta como es el personaje. Aunque después se da cuenta que hay otras cosas más importantes que el dinero.
    Creo que es un buen libro porque es entretenido y enseña cosas. A mi me ha hecho pensar lo importante que són la familia y los amigos en la vida.

    Eric Pérez

    Me parece un libro, muy entretenido y divertido.
    En clase estamos leyendo el libro por capítulos, y me parece genial.
    Espero ver la película pronto a ver si es tan buena como el libro!

    Dani Núñez

    Ete libro de charles dikens es muy pero que muy fascinante.
    Porque aqui en el mundo hai personas como estas entoces nos explica que la gente puede canviar.Este libro quiere dar a ver una cosa muy importante que esno ser abaricioso y ten en quenta esto “el dinero no trae la felizidad”.Este libro trata de un chico que es bstante biejo y que es un abaricoso y que cree que el dinero trae la felizidad.Por eso le visitan 3 fantasmas po ahora solo he bisto y conocido y el tambien a el primero que le abre por completo los ojos.Entoces en el segundo ja sabe de ba la cosa. asa qui he leido lo recomiendo para todos los lectores.

    Isaac Utrila

    El cuento de navidad me parece interesante es muy misterioso y nosotros tenemos que resolver les cosas.Es un cuento que es alegre y a la vez es triste.Todo el mundo piensa que Scrooge es un poco raro porque no le gusta la navidad.Pero Scrooge tiene sus motivos para que la navidad no le guste.Era el mejor amigo de Marley y eran socios.Marley murio y el unico que acudió a su entierro fue Scrooge.Después en casa de Scrooge le apareció el fantasma de Marley.

    Marta Oms

    El libro del cuento de navidad, me a gustado i por una parte me ha dejado de gustar,comenzare por lo bueno.Me a gustado mucho este libro por la parte de las palabras que no entendemos, siempre me a gustado aumentar mi vocabulario. En muchas partes del libro tienes que deducir frases para entender lo que dice y por ultimo las preguntas te hacen memorizar lo que has leido i ejercitas la memoria.Por parte de lo malo no me a gustado la forma de espressar mucho las coasas es muy extraordinario i custe de entender pero lo mas bueno de este comentario es que cuando acabemos el libro saldre satisfecho de aber aprendido vocabulario i sabiduría

    Óscar López

    El libro “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, me a gustado mucho. Trata sobre cosas que vive Scrooge como que se le aparece el espiritu de Marley y muchas cosas más de ese tipo. Scooge tiene una cosa buena que es ser un buen trabajador, pero por el contrario tiene una cosa mala ,que es que no le gusta la Navidad.
    Me ha encantado este libro por lo que he explicado y por muchas cosas mas y por eso lo recomiendo.

    Ainoa 1C

  5. carla sánchez diu:

    Mi opinión sobre el cuento de navidad de Charles Dickens hecho en 1843, tiene todo tipo de emociones .Me ha producido tristeza y alegría .Sin embargo reconozco que algunas veces no me ha gustado demasiado, porque me ha sido difícil de meterme en el personaje del cuento.
    El vocabulario del libro me ha sido un poco difícil de entender pero poco a poco me echo con él y he podido disfrutar del cuento, comprenderlo y meterme en el papel.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *