Un nuevo caso para el inspector Leo Caldas. Novela negra.

La hija del doctor Andrade vive en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.

Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.

Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.

Una novela que engancha, el autor consigue que la intriga siga hasta el desenlace final. Entretenida, fácil de leer, con unas magníficas descripciones de Vigo sus parajes y la  manera de ser de sus habitantes, y un crimen descrito sin morbosidad ni detalles demasiado escabrosos.

Dolors