EN CONSTRUCCIÓN
En el primer encuentro virtual 15-05-14 y como consecuencia:
– Cambiamos el nombre de Hiperproyecto le llamaremos Macroproyecto como marco de microproyectos de personas y grupos dentro de proyectos de entidades, recursos e instituciones. Vemos que si crecen los microproyectos y los sectores de participación Federal pasará a ser Confederal (MacroProyecto Cooppel Confederal)
1.- Objetivos del Macroproyecto Cooppel Federal (MCF).-
1.1.- Promover microproyectos de personas, de grupos de personas ( familias, pandillas, grupos), de entidades (asociaciones de padres i madres, jóvenes, jubilados, mujeres, etc.), de recursos (museos, bibliotecas, salas de exposiciones, estudios de radio locales, etc).
1.2.- Atenderlos, informarlos, orientarlos y asesorarlos en jugar al Cooppel.
1.3.- Registrarlos para federarlos y para promover encuentros de grupos y equipos para celebrar jugadas, partidas y partidos Cooppel. Asi también para muestrar de producciones de aprendizaje sobre procesos y productos.
1.4.- El Cooppel es aprender a base de proyectos de personas a nivel individual i grupal (ABP).-
2.- Secuencias de las actividades a realizar por los estudiantes.
Siempre partiremos del esquema: objetivos en los cuales está jugar al Cooppel en cualquier aspiración y contenido, partiremos de una pregunta, un problema o un reto, como producto final será el juego y las producciones cooperativas.
Empezamos por entitades, recursos e instituciones, en presentaciones y actos públicos.
En el aula seguiremos el protocolo de los ABP.-
3.- Tareas del profesorado.-
Enseñar el Cooppel. Promover las acciones de la organización por grupos Cooppel. Hacer de mediadores para el desarrollo personal y grupal. Resolver más problemas, cuestiones y retos que se planteen en el desarrollo. Utilizar artificios y herramientas digitales (TIC). Una organización de personal andamio o de apoyo que pueden ser alumnos y personas de todas las edades y según las circunstancias.
4.- Productos parciales y finales.-
Con el Cooppel los juegos, jugadas, partidas y partidos. Las producciones digitales o analógicas de los jugador@s del material de juego.-
5.- Calendario de hitos.-
5.1.- Mayo, junio 2014.
5.2.- Curso 2014-15
5.3.- Plan general hasta 2017, año de los juegos del Mediterráneo de Tarragona.
6.- Listado de recursos.-
6.1.- Los habituales como folios, materiales de reciclado y reutilización de juegos de mesa y de tablero.
6.2.- Los que impulsemos en cada caso segon contexto y motivo.
7.- Estrategias de evaluación.-
Impulsaremos de forma digital i/o analógica el Diario de aprendizajes, las Rúbricas en cada caso y el portafolios o carpeta de materiales fabricados. Además de la Línea del Tiempo, Bases de Orientación, Objetivos Compartidos y pautas de Coevaluación y autoevaluación.-
8.- Propuesta de difusión.-
Es habitual usar Facebook (páginas, grupos, eventos, Lindekin i Twitter. Además de Google i Gmail. Nuestros blogs.
Cooppel Federal es la federación Cooppel que administra y cooerdina la asociación Ceradai y realiza un seguimiento del proyecto, fomenta la evaluación interna y externa y facilita la colaboración de personas relevantes de la sociedad. info@cooppel.org