Exposiciones ORALES

1- Guía  de  exposiciones  orales  en  clase   (  un  ejemplo  práctico )

2 –  Temas  para  argumentar  y  para  exponer  ( 4º  ESO )
PROPUESTAS   de   DEBATES para  ARGUMENTAR

A   FAVOR  y   EN  CONTRA    ( 2  alumnos )

( 1 )  Ventajas y desventajas  de  vivir  solo  a  los  18  años ( independizado de los padres )

( 2 ) ¿ Es  posible  vivir  sin  televisión  y  sin  teléfono móvil en  el  siglo XXI  ?

( 3 )   Ser  madre  a  los  16 años :  sí /  no  lo  aconsejarías

( 4 )   ¿ Desaparecerán  los  libros  en  papel  frente  al  libro  digital  ( e-book ) ?

Ventajas  y  desventajas  del  e-book

( 5 )    Mejor  la  TV con  o  sin  publicidad (  ej.  TV1  y   TV2 )

( 6 )   Ventajas  y  desventajas  de  la  TV de  pago (  aunque  tú  no  la  tengas )

( 7 )   La  moda  de  los  tatuajes y  los  piercing :   peligros  e  inconvenientes  de  hacérselos

( 8 )   Mejor  una  vivienda  de  compra o  de  alquiler

( 13 )   La  eutanasia (  el  derecho  a  muerte  digna ) :  argumentos  a  favor  o  en  contra  de

practicar  la  eutanasia  en  un  enfermo  terminal  que  no  tiene  curación

( 14 )  Las  mujeres  NO  se  jubilan nunca , los hombres  SÍ ¿ por qué  ellas  no dejan de  trabajar ?

( 15 )   Los  peligros  de  las  nuevas  tecnologías :  ¿ están  creando  nuevas  adicciones  ?

¿ Existe  ya  el  ciberadicto ?

EXPOSICIONES  ORALES   ( 1  TEMA   X   1  ALUMNO/a )

( 1 ) Internet,  la  peor farmacia : los peligros de comprar medicamentos por Internet

( 2 ) Qué son los medicamentos homeopáticos : diferencias con los tradicionales
( 3 ) Explicar un determinado programa informático ( PhotoShop, Gitar Pro, un antivirus… )
( 5 ) Presentar una determinada CIUDAD del mundo :

Sigue este orden : su continente, su país , nº habitantes, su idioma/ s , su gastronomía, sus fiestas, curiosidades, lugares a visitar , para divertirse, “ no hay que perderse “ , etc…

( + ) Añade FOTOS de la ciudad ( en Power Point o en papel ) y describe lo que vemos

( 6 ) Explicar el contenido de 5 páginas web Y/O   redes  sociales  en Internet (cómo  funcionan ) :

6-1-  twitter,  facebook  e  instagram.

6-2- . www.materialesdelengua.org

6.3.-  www.elrincondelvago.es

6.4.-  http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com

PROPUESTAS de EXPOSICIONES ORALES en clase  ( 1 tema x 1 alumno )