REDUCIR LA TOXICIDAD. AUMENTAR LA CONFIANZA.
Se supone que los que mandan, es decir, nuestros dirigentes han de proteger en general los monumentos y los ecosistemas y en particular han de proteger nuestra salud física y nuestra salud mental. Evitando que a nuestra nevera lleguen alimentos que puedan dañar nuestro cuerpo y evitando que la desinformación pueda dañar nuestra mente.
Hablando salud mental, las redes sociales preocupan, por las mentiras que difunden. .
El otro día el director de un diario importante decía lo siguiente: El responsable de un medio de difusión, prensa, radio, o televisión, puede ser condenado, por difundir una falsedad. Al responsable de una red social le debería pasar lo mismo.
Escribo esto porque últimamente me han llegado algunos contenidos falsos : Miles de pateras preparadas para transportar a las Canarias inmigrantes ilegales. Atrocidades cometidas por Hamás. Destrucción de presas.. Una rara defensa de las emisiones de CO2, oponiéndose a los ecologistas. ¡Cosas así!.
Dicho esto, subrayo la importancia de las empresas verificadoras, “Maldita.es”, por ejemplo, y subrayo también la necesidad de una ley que castigue a todos los responsables. Y eso, por dos motivos: 1. Para reducir la toxicidad. 2.Para aumentar la confianza
Deja un comentario