HAY PERSONAS CON TALENTO, QUE ASÍ NO QUIEREN DIRIGIR.
“Yo director, !no¡. Yo no quiero ser director. Los directores no podemos decidir, ni corregir. Tenemos poca libertad para adaptarnos a la realidad y actuar con rapidez.” Eso lo decía un maestro. Los que escuchaban asentían.
Después de escuchar esto, he pensado en la democracia y en la burocracia, es decir, en la participación de todos y en el papeleo. He pensado que los nuevos líderes son menos duros, y más lentos decidiendo: alcaldes, presidentes, dirigentes en general.
Después de pensar esto he leído en la prensa lo siguiente: Esta suave forma de liderar ha expulsado mucho talento de los ámbitos dirigentes. Se rechaza un poco el liderazgo. Y por eso, muchas veces, caemos en manos de oportunistas o arribistas. Parece que la talla intelectual de los políticos ha descendido.
Después de analizar lo difundido por los medios de difusión: “Expulsión de talento, descenso de la talla intelectual”. Le he preguntado a la Inteligencia Artificial y me ha respondido esto: La inteligencia de los líderes políticos ha disminuido a lo largo del tiempo?. Esa afirmación no se sostiene científicamente. Esa afirmación se explica por una tendencia de nuestro cerebro, a prestar más atención a lo negativo. Muchos tendemos a considerar que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
Deja un comentario