PROBLEMAS INTERNOS : HITLER, GALTIERI Y TRUMP
Cuando no queremos que se vea una cosa simplemente la tapamos, o desviamos la atención de la gente enfocando otra cosa. Cuando no queremos hablar de un tema, hacemos lo mismo. Con la familia, es acertado no hablar de política.. Ni de los fracasos propios, ni sacar trapos sucios. ¡Tapar o desviar!. Atacar a los adversarios, es decir, criticar, también lo hacemos.
Los gobiernos también acostumbran a hacer lo mismo: Tapar, desviar o atacar.. El gobierno de Ayuso querría tapar el tema de los protocolos de la vergüenza y el de Sánchez, el tema de los acosadores sexuales.
La tercera estrategia, atacar, es decir, hacer la guerra, es muy criticable. La idea de que un gobierno opte por la guerra contra un enemigo exterior o interior, cuando enfrenta problemas internos es una táctica antigua, aunque moral y éticamente cuestionable, conocida como “redirigir la atención” o la “teoría del chivo expiatorio”.
Una táctica antigua:
Hitler la usó, contra los judíos, años 30 y 40. Y la Junta Militar Argentina, también, contra el Reino Unido (Guerra de las Malvinas). 1982. Y Trump, la está usando contra la Venezuela de Maduro
Deja un comentario